jueves, marzo 28, 2024

Notre-Dame recibe donaciones de Binance para su restauración

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace unos días se informó que Binance Charity estaría donando 3.211 Bitcoins a Friends of Notre-Dame de París para contribuir a la restauración de las pinturas Mays de la catedral, la cuales se dañaron durante un incendio en 2019.

Binance Charity respalda la restauración de la catedral de Notre-Dame

Parece que fue ayer cuando vimos arder la catedral de Notre-Dame en todos los medios de comunicación, sin embargo, ha pasado más de año del catastrófico evento.

Desde entonces se han llevado a cabo diversos esfuerzos para lograr su restauración para el 2024. No obstante, no ha sido sencillo.

Por lo tanto, Binance Charity decidió aportar su granito de arena gracias a las donaciones en criptomonedas que se recaudaron de la comunidad de Binance en los días y meses posteriores al incendio. Todo el movimiento donativo surgió como consecuencia de las solicitudes del presidente Emmanuel Macron para reconstruir Notre-Dame.

De esta manera, debemos recordar que durante los días posteriores al incendio, Binance lanzó un canal de cripto recaudación de fondos que atrajo donaciones de todo el mundo.

¡Rescatando los Mays con cripto!

Los Mays de Notre-Dame de París son grandes pinturas, acompañadas de poemas en honor a la Virgen María, que fueron encargados casi todos los años entre 1630 y 1707 a artistas famosos de la Corte por el Gremio de Herreros de la Ciudad de París, como Pierre-Antoine Lemoine, René Dudot y Claude Simpol.

De hecho, se convirtió en una tradición y se ofreció una pintura cada año entre el período mencionado. Por lo tanto, es un tesoro cultural que se vio afectado tras el incendio.

Así Helen Hai, Directora de Binance Charity, explicó que «el incendio que dañó Notre-Dame en 2019 fue una tragedia que causó un gran daño a un importante hito mundial de enorme importancia cultural». Hai agradeció a toda la cripto comunidad de Binance por haber aportado su grano de arena en la restauración de un tesoro cultural.

Asimismo, Michel Picaud, presidente de Friends of Notre-Dame de París, comentó según Binance que la organización se encuentra muy agradecida con Binance Charity y sus donantes.

De acuerdo con una actualización que se realizó en junio de este año, el trabajo de restauración se estaba reanudando tras la pausa ocasionada por el COVID-19. Además, informaron que esta fase de construcción se centrará en retirar el andamio quemado de la aguja hecha de 30.000 tubos que pesan 300 toneladas. 

De hecho, dicho trabajo se completó oficialmente desde el 24 de noviembre y fue un logro clave en términos de seguridad. Por lo tanto, ya se ha comenzado la siguiente etapa de reconstrucción de Notre-Dame.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -