viernes, marzo 29, 2024

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Todos los que nos interesamos en el mundo de las finanzas conocemos sobre las criptomonedas. Y, desde EnQuéInvertir, hemos puesto un particular esfuerzo para brindarte las herramientas con las que puedas participar en este mercado. Por ello, en el día de hoy queremos hablar sobre la principal exchange del mundo, con la que podrás empezar a operar con criptoactivos inmediatamente. Así, hoy dedicaremos este artículo a explicar cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas.

¿Qué es una exchange de criptomonedas?

Una de las piezas fundamentales del cripto mundo son las exchanges. Y es que, sin estas plataformas para el intercambio de criptomonedas, las mismas funcionarían como sistemas separados. En cambio, con las exchanges las criptomonedas tienen la oportunidad de conectarse entre sí, siendo intercambiadas y definiendo su valor dentro del enorme mercado mundial de criptoactivos.

Gracias a esto, las exchanges se han convertido en la espina dorsal del cripto mundo. Mientras que las empresas que mantienen estas plataformas como Binance, Huobi y OKEx, son las organizaciones con mayor influencia sobre el cripto mercado. Debido no solo al servicio que ofrecen, sino también a los ecosistemas de productos y servicios que han construido a su alrededor.

Así, empresas como Binance y Huobi han diversificado sus negocios hasta el punto en que, además de intercambios de criptomonedas, también ofrecen sus propias stablecoins, contratos futuros, wallets, y una miríada de otros productos con los que el mundo de las criptomonedas se ha fortalecido y formalizado en los últimos años.

Exchanges como Binance tienen una gran importancia para las criptomonedas
Exchanges como Binance tienen una gran importancia para las criptomonedas

Binance: la reina de las exchanges

Actualmente, no cabe duda sobre cuál es la exchange más importante del mercado. Pues Binance, la empresa fundada por Changpeng Zhao en el año 2017, ha conquistado su posición como la principal empresa del cripto mercado. Esto gracias no solo a las inmensas ganancias que genera cada año, sino además, y principalmente, debido al fuerte ecosistema de productos que ha construido.

Así, en estos momentos es prácticamente imposible pensar en un producto que Binance no ofrezca a sus usuarios. Ya sea la exchange para el intercambio de criptomonedas, con más de 400 pares de trading, su propia wallet, varias stablecoins, una criptomoneda, su propia Blockchain, una tarjeta de débito física, una incubadora de emprendimientos Blockchain, un mercado de contratos futuros sobre Bitcoin, productos DeFi, o una plataforma de intercambios peer-to-peer, Binance ha demostrado a lo largo de los años capacidades superiores a cualquier otra exchange.

El mercado peer-to-peer es uno de los más importantes servicios que ofrece Binance
El mercado peer-to-peer es uno de los más importantes servicios que ofrece Binance

Gracias a esto, actualmente Binance goza de un volumen diario de transacciones en el orden de los 6.060 millones de dólares, según CoinMarketCap. Además de ganancias estimadas para el año 2020 de 1 millardo de dólares, con lo que cuenta con liquidez de sobra para seguir incrementando su ya amplia oferta de productos y servicios.

El papel del ecosistema Binance

Con esta infraestructura, es normal que Binance sea la exchange preferida por los usuarios de criptomonedas en todo el mundo. Una posición que no está en absoluto garantizada, por las propias características del mercado de criptomonedas, que hace del mismo uno de los más competitivos del mundo.

Por eso, Binance no parece tener intenciones de quedarse dormido en los laureles, ampliando constantemente los beneficios que ofrece a sus usuarios. Expandiendo su ya enorme ecosistema, y con ello incrementando también la solidez del cripto mercado como un todo.

Binance Futures es uno de los mercados más importantes para las criptomonedas
Binance Futures es uno de los mercados más importantes para las criptomonedas

Y es que, plataformas como Binance Futures creada para operaciones con contratos futuros sobre criptomonedas, servicios como los intercambios peer-to-peer, y acciones como el respaldo a las finanzas descentralizadas, van poco a poco institucionalizando al cripto mercado. Haciendo el operar dentro del mismo un proceso mucho más sencillo para los usuarios. Dando al mismo tiempo a las criptomonedas el respaldo de una empresa de la importancia y seriedad de Binance.

De esta forma quedaría clara la importancia de Binance para el mundo de las criptomonedas. Pues, la exchange fundada por Changpeng Zhao no solo sería una plataforma más para el intercambio de criptomonedas. Sino que es un factor estabilizador para el mundo de los criptoactivos, proporcionando la infraestructura para que el mismo pueda seguir funcionando, incluso sin la intervención de gobierno alguno.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -