viernes, octubre 22, 2021

Inversores institucionales son alcistas en los futuros de Bitcoin

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Durante la última semana hemos notado, y los datos lo confirman, un importante incremento del interés de los inversores institucionales en Bitcoin, especialmente en los futuros. ¡Te contamos!

Futuros de Bitcoin

De acuerdo con los datos de Skew publicados en Twitter, el interés abierto de los futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) comenzó a recuperarse.

https://twitter.com/skewdotcom/status/1317279185568735239

Para aquellos que no conocen el término, el interés abierto, u Open Interest, expresa la cantidad total de contratos largos y cortos abiertos en un momento dado. Esta métrica es generalmente utilizada para medir la actividad comercial en el mercado de futuros.

Justo el 12 de octubre el precio de Bitcoin superó los USD 11.700 en Binance y coincide con el comienzo de los que sería un importante aumento en el comercio de derivados.

De esta manera, según señala CoinDesk, los inversores institucionales aumentaron sus posiciones largas en más de un 9% durante la semana que acaba de pasar.

¿Por qué existe un sentimiento alcista?

Los datos nos demuestran que los inversores institucionales están apostando al alza en el precio de la cripto líder, Bitcoin, pero, ¿por qué? ¿Qué los lleva a hacer esto?

El sentimiento, en general, está siendo impulsada por las noticias a favor de Bitcoin. ¿Cuáles son esas noticias? Pues la incorporación de grandes nombres al cripto mercado dado que prefieren a Bitcoin como refugio.

Durante los últimos dos meses hemos visto como 3 grandes conglomerados han ingresado miles de millones de dólares al cripto mercado cuando invirtieron en Bitcoin. Pero, no solo eso, sino que lo hicieron públicamente.

Estos son MicroStrategy, con una inversión de USD 425 millones, Square, con una inversión de USD 50 millones, y por último, pero no menos importante, Stone Ridge, con una inversión de USD 10 mil millones.

Por lo que, estos sucesos junto con el comportamiento ejemplar del precio de Bitcoin ha permitido aumentar la confianza que existe en la cripto en el largo plazo.

Así la demanda institucional de Bitcoin parece estar mostrando un crecimiento natural.

Pero, también hay especuladores bajistas

Ciertamente el cripto mercado ha visto un incremento importante en la inversión institucional y, en general, presiones al alza. No obstante, como en todo mercado, también existen especuladores bajistas.

De acuerdo con CoinDesk, los especuladores o fondos apalancados aumentaron sus posiciones cortas en un 4%, el mínimo histórico observado en agosto.

Aun así los expertos apuntan que esto no es algo de lo que necesariamente tengamos que preocuparnos dado que no implica obligatoriamente tendencias bajistas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -