miércoles, diciembre 8, 2021

JPMorgan ve leves complicaciones para el precio de Bitcoin

Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar de la importancia que ganado Bitcoin en los últimos años, ha sido complicado que importantes firmas financieras den su aprobación a la criptomoneda. Llegando a escucharse análisis como el de Goldman Sachs considerando a BTC un producto netamente especulativo, pero el caso de JPMorgan es diferente.

Este comportamiento de negación de las empresas con respecto al Bitcoin, es una constante en el entorno cripto. Pues, es bien conocido que la tecnología de las Blockchain y las criptomonedas va en contra de los fines de las finanzas centralizadas.

Sin embargo, una de las pocas entidades financieras que ha logrado acortar este puente y acercarse a las criptomonedas con positivismo en la entidad financiera. Sin embargo, JPMorgan ve leves complicaciones para Bitcoin.

JPMorgan visualiza un camino complicado para el precio del Bitcoin

Bitcoin enfrenta un «modesto viento en contra» a corto plazo. Esto basado en un análisis de apuestas en el mercado de futuros y una estimación del valor intrínseco de la criptomoneda, según JPMorgan Chase & Co.

Ya que, un indicador de posicionamiento derivado de los futuros de Bitcoin mostró que «todavía parece haber un exceso de posiciones largas netas». Así aseveraron los estrategas, incluido Nikolaos Panigirtzoglou, uno de los directores de JPMorgan, en una nota el martes.

Aunado a esto, parte de la información importante publicada en la nota de la entidad financiero expresó que «una caída del precio de Bitcoin en septiembre eliminó mucha «espuma», pero sigue siendo un 13% más alta que una estimación del valor intrínseco». Agregaron los estrategas de JPMorgan, que pese a que ven leves complicaciones para Bitcoin, mantienen ciertas expectativas con la criptomoneda.

JPMorgan: Bitcoin es un producto de demanda para muchas empresas

La noticia que de que Bitcoin se deslizó más del 8% el mes pasado alteró al ecosistema cripto. Sin embargo, la criptomoneda por excelencia logró mantenerse por encima del nivel de $10.000 y desde entonces se ha recuperado más allá de los $11.000.

Si bien las criptomonedas han tenido un año volátil, el índice Bloomberg Galaxy Crypto de monedas digitales ha aumentado más del 80%, convirtiendo al sector en una de las clases de activos con mejor desempeño de este año. Esto es debido a que la pandemia del COVID-19 trajo una oleada masiva de nuevos usuarios del entorno cripto.

JPMorgan ve leves complicaciones para el precio de Bitcoin.
JPMorgan ve leves complicaciones para el precio de Bitcoin. Fuente: BitInfoCharts

Finalmente, los estrategas de JPMorgan dijeron que calcularon un valor intrínseco al tratar efectivamente a Bitcoin como un producto básico y observar el costo marginal de producción.

También comentaron que las empresas enfocadas en BTC están emergiendo como una fuente de demanda. Luego de que la firma de pagos Square y la compañía de tecnología MicroStrategy hicieran compras importantes y agregaran herramientas de pago para Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -