martes, octubre 20, 2020
Inicio Bolsa JP Morgan considera que es un buen momento de invertir en acciones...

JP Morgan considera que es un buen momento de invertir en acciones del sudeste asiático

Las acciones en el sudeste asiático han registrado un desempeño menor al de los mercados regionales más amplios durante todo este año. Por esta razón, algunos inversionistas extranjeros han migrado de los mercados de valores del sudeste asiático a otros mercados más seguros. Debido a la incertidumbre provocada por el Coronavirus. Sin embargo, JP Morgan considera que lo peor ya pasó, asegurado que hay otros sectores y empresas que son atractivos.

«Creemos que lo peor probablemente haya pasado para la ASEAN, pero el camino y la velocidad de la recuperación siguen siendo una preocupación», dijeron estrategas de JPMorgan en una nota el mes pasado, refiriéndose a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático.

Por su parte, el US Bank dijo que los inversores deberían mirar más a la asignación de sectores, en lugar de solo países. En todos los sectores de la región, JPMorgan se clasifica como «venta» en el sector financiero e industrial.

Pero el banco tiene una calificación de «compra» en bienes de consumo básicos, bienes raíces, servicios de comunicación y acciones discrecionales de consumidores seleccionadas.

Incertidumbres externas impiden una recuperación en la región explican desde JP Morgan

Ahora bien, entre tanto, algunos estrategas de JP Morgan explicaron que los factores que impiden una pronta recuperación en la región incluyen incertidumbres externas, como el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, así como una economía global que está perdiendo fuerza, según CNBC.

Además, se espera que los riesgos internos, como las incertidumbres políticas y una reapertura más lenta de las fronteras en medio de la pandemia, desaceleren el ritmo de la recuperación, dijeron.

«Por lo tanto, creemos que los inversionistas deben enfocarse en la asignación por sector en comparación con la asignación por país, dado el impacto idiosincrásico en diferentes sectores», agregaron.

Estas son algunas de las principales opciones sobre acciones del banco en el sudeste asiático:

  • Vietnam: Vietcombank, Techcombank, VP Bank.
  • Singapur: Mar, Bebida tailandesa, Ascendas REIT.
  • Tailandia: Servicios de información avanzada, Siam Cement Group, Central Pattana.
  • Indonesia: Banco Central de Asia, PT Telekomunikasi Indonesia, Indofood CBP.
  • Filipinas: Manila Electric Company, Universal Robina Corp, PLDT.
  • Malasia: MISC Berhad, Dialog Group Berhad, KLCCP Stapled Group.

Las acciones menos preferidas de JP Morgan en la región incluyen:

  • Singapur: OCBC Bank, Singapore Airlines.
  • Tailandia: Aeropuertos en Tailandia, exploración y producción de PTT.
  • Indonesia: Bank Negara Indonesia, Waskita Karya.
  • Filipinas: San Miguel Food and Beverage, Jollibee Foods Corporation.
  • Malasia: Maybank, Sapura Energy.

En cuanto a preferencias del país, el banco nombró a Vietnam como su principal opción y reiteró su posición de «compra» en el país. Asimismo, mencionó que las acciones libres de las condiciones del consumidor y las empresas inmobiliarias seleccionadas podrían ver mejorar sus ganancias el próximo año.

Cabe destacar que, la TI vietnamita y los «bancos de alta calidad» son las principales opciones de JPMorgan, a mediano y largo plazo. Asimismo, JPMorgan muestra una postura neutral hacia Singapur, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

En cuanto al país menos preferido está Malasia, de hecho, el banco mantiene una posición en «corta». Los estrategas de JPMorgan dijeron que la incertidumbre política pesará sobre la economía del país, que ya es débil debido a su «fuerte dependencia» del turismo y el comercio, sectores que se han visto afectados por restricciones globales para reducir la propagación del virus.

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Morgan Stanley: se necesita una corrección del 10% antes de la temporada alcista

La entidad financiera Morgan Stanley ve necesaria una corrección del 10% en los mercados, antes de continuar con la tendencia alcista.

China proporciona mayor autonomía a Shenzen

China proporciona mayor autonomía a Shenzen en un intento por mantener el dinamismo de su economía a través de la innovación tecnológica.

¿Cuál es la importancia de Binance en las criptomonedas?

Pocas empresas tienen tanta influencia como Binance, por lo que hoy te explicamos la importancia de esta exchange para las criptomonedas.

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Conoce los mejores sectores para invertir tu dinero en este momento, según seis expertos. Podrías sorprenderte con las posibilidades.

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi ha decidido expandir sus posibilidades de negocio y nos trae Rappi Travel, su nueva opción para reservar vuelos y viajes,