miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Criptomonedas Bitcoin Gobernador del Banco de Inglaterra: Bitcoin no tiene valor

Gobernador del Banco de Inglaterra: Bitcoin no tiene valor

Las cosas han cambiado mucho en el cripto mundo en los últimos once años. Pues, de ser simples curiosidades, las criptomonedas se han convertido en activos financieros reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, aunque ya millones de personas han ingreso al cripto mercado, no todos están convencidos del valor de estas monedas digitales. Así, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, declaró que considera que Bitcoin no tiene valor.

El camino de Bitcoin

Durante muchos años, Bitcoin y las demás criptomonedas fueron ampliamente subestimadas en el mundo entero. Siendo consideradas en general como activos sin valor real más allá del terreno especulativo. Lo que llevó a que las monedas virtuales fuesen durante mucho tiempo una simple curiosidad tecnológica para entusiastas de la criptografía y la privacidad.

Todo esto cambió de forma definitiva en el año 2017 con el gran rally alcista en el precio de Bitcoin. Pues, aunque la criptomoneda ya había venido ganando popularidad en los años anteriores, no fue sino hasta el 2017, cuando su precio aumentó de forma exponencial en algunos meses, que llamó la atención de los grandes inversionistas a nivel mundial.

A pesar de su precio, para el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, Bitcoin no tiene valor. Fuente: Coindesk
A pesar de su precio, para el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, Bitcoin no tiene valor. Fuente: CoinDesk

A partir de entonces, a pesar de que el precio de BTC retrocedió desde su precio máximo en los 19.798 dólares por BTC, el mundo de las criptomonedas se ha venido expandiendo de forma constante. No solo gracias al crecimiento en el número de usuarios que participan en la Blockchain de Bitcoin, sino también el de aquellos que han decidido invertir en otras criptomonedas como Ethereum, Tron o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).

Las palabras del Gobernador del Banco de Inglaterra

Por supuesto, esta expansión en el uso y cobertura mediática de Bitcoin no ha sido suficiente para convencer a todo el mundo de su valor. Lo cual no deja de ser comprensible, considerando las ideas revolucionarias que se encuentran detrás de la criptomoneda. La cual desafía todas las ideas que se habían establecido firmemente en la sociedad sobre el origen y administración del dinero.

Así, la idea de una moneda digital, descentralizada y fuera del alcance del acostumbrado control estatal, resulta extraña para muchas personas. Lo que incluye al Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien recientemente declaró que, para él, Bitcoin no tiene valor intrínseco:

Tengo que ser honesto, es difícil ver que Bitcoin tenga lo que tendemos a llamar valor intrínseco (…) Puede que tenga un valor extrínseco en el sentido de que la gente lo quiere.

Andre Bailey, Gobernador del Banco de Inglaterra

Asimismo, el Gobernador del Banco de Inglaterra mencionó que se siente muy nervioso por la utilización que se le está dando a Bitcoin como medio de pago por bienes y servicios. Diciendo que la volatilidad a la que está sometida la criptomoneda puede representar un riesgo importante para los comerciantes que la reciban en sus negocios.

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.