Las cosas han cambiado mucho en el cripto mundo en los últimos once años. Pues, de ser simples curiosidades, las criptomonedas se han convertido en activos financieros reconocidos a nivel mundial. Sin embargo, aunque ya millones de personas han ingreso al cripto mercado, no todos están convencidos del valor de estas monedas digitales. Así, el Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, declaró que considera que Bitcoin no tiene valor.
El camino de Bitcoin
Durante muchos años, Bitcoin y las demás criptomonedas fueron ampliamente subestimadas en el mundo entero. Siendo consideradas en general como activos sin valor real más allá del terreno especulativo. Lo que llevó a que las monedas virtuales fuesen durante mucho tiempo una simple curiosidad tecnológica para entusiastas de la criptografía y la privacidad.
Todo esto cambió de forma definitiva en el año 2017 con el gran rally alcista en el precio de Bitcoin. Pues, aunque la criptomoneda ya había venido ganando popularidad en los años anteriores, no fue sino hasta el 2017, cuando su precio aumentó de forma exponencial en algunos meses, que llamó la atención de los grandes inversionistas a nivel mundial.
A partir de entonces, a pesar de que el precio de BTC retrocedió desde su precio máximo en los 19.798 dólares por BTC, el mundo de las criptomonedas se ha venido expandiendo de forma constante. No solo gracias al crecimiento en el número de usuarios que participan en la Blockchain de Bitcoin, sino también el de aquellos que han decidido invertir en otras criptomonedas como Ethereum, Tron o los proyectos de finanzas descentralizadas (DeFi).
Las palabras del Gobernador del Banco de Inglaterra
Por supuesto, esta expansión en el uso y cobertura mediática de Bitcoin no ha sido suficiente para convencer a todo el mundo de su valor. Lo cual no deja de ser comprensible, considerando las ideas revolucionarias que se encuentran detrás de la criptomoneda. La cual desafía todas las ideas que se habían establecido firmemente en la sociedad sobre el origen y administración del dinero.
Así, la idea de una moneda digital, descentralizada y fuera del alcance del acostumbrado control estatal, resulta extraña para muchas personas. Lo que incluye al Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, quien recientemente declaró que, para él, Bitcoin no tiene valor intrínseco:
Asimismo, el Gobernador del Banco de Inglaterra mencionó que se siente muy nervioso por la utilización que se le está dando a Bitcoin como medio de pago por bienes y servicios. Diciendo que la volatilidad a la que está sometida la criptomoneda puede representar un riesgo importante para los comerciantes que la reciban en sus negocios.
Por supuesto que las entidades financieras tradicionales se les mueve el piso cuando ven que el bitcoin cada día esta agarrando mas terreno