miércoles, enero 26, 2022

Tom Lee hace cambios en su cartera de inversión, ¡no la pierdas de vista!

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con una nota privada de la CNBC, el estratega Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors, está realizando cambios importantes en su cartera de inversión a medida que avanza el cuarto trimestre del año.

Cartera de inversión de Tom Lee

Para aquellos que no lo conozcan, Tom Lee es el cofundador de Fundstrat Global Advisors, una empresa de investigación independiente. No obstante, también es un conocido analista de Wall Street.

En general, Tom Lee se ha ganado la reputación de apoyar siempre a Bitcoin (BTC) de forma muy positiva.

Esta vez el analista hace noticia luego de hacer cambios en su cartera de inversión, o portafolio, a medida que avanza el último trimestre del año.

De acuerdo con la CNBC, Lee ha reequilibrado el portafolio de 23 acciones, o 23-stock, llamado «Granny Shots». Dicho portafolio recoge seis acciones de carteras diferentes, tres temáticas y tres tácticas.

Probablemente te suene la expresión «Granny Shots» y es que su nombre proviene de los jugadores de baloncesto que eligen tiros descuidados desde la línea de tiros libres. Por consiguiente, el objetivo de su nombre es especificar que desea capturar «lo mejor de lo mejor».

Pero, probablemente muchos se preguntaran: «¿Por qué esto es tan importante?» La razón es muy simple: El portafolio de inversión de Lee está generando mejores rendimientos que el S&P 500.

De acuerdo con la CNBC, está superando al S&P 500 en 2.470 puntos básicos este año.

De hecho, el portafolio de Lee ha generado un 34,1% de rendimiento este año, en comparación con el 9,4% del S&P 500.

Reorganización del portafolio

Tom Lee básicamente agregó cinco nombres nuevos a su cartera de inversión, al tiempo que sacó seis acciones. ¿A quiénes le dio una patada?

Pues las eliminaciones incluyen a Procter & Gamble, Booking Holdings y Emerson Electric. Y los nuevos en el grupo son Qualcomm, Intel y Omnicom Group.

De acuerdo con la CNBC, Lee explicó que particularmente Qualcomm parece estar despertando de «un letargo de 20 años». Pero si vemos el gráfico de Omnicom Group tal vez pensaríamos que Lee se ha equivocado.

No obstante, Lee le explicó a la CNBC es un gráfico a largo plazo muestra una trayectoria ascendente para la acción y justifica su incorporación a la cartera de inversión.

Por otro lado, la semana pasada Lee aseguró que su proyección es que el mercado de valores aumente a medida que los inversores se pongan en modo de riesgo, independientemente del resultado de las elecciones de Estados Unidos.

Asimismo, Lee explicó que es predecible cierta volatilidad en el mercado durante los próximos días previos a las elecciones. Pero, después de las elecciones, todas las señales parecen indicar que debemos ser optimistas para las acciones.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -