miércoles, abril 24, 2024

El mercado de valores ofrece una oportunidad única, la tomas o la dejas

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Stephen Suttmeier, estratega de Bank of America, apuntó que los mercados de valores nos ofrecen una oportunidad única de comprar antes del alza. ¿Cómo así? ¡Te contamos!

¿Hora de sumergirse en el mercado de valores?

De acuerdo con una nota enviada por la CNBC, el estratega de Bank of Amercia, Suttmeier, explicó que el S&P 500 experimentará los mejores períodos de tres y seis meses a partir de noviembre.

Tal vez te preguntes qué significa eso. Pues nada más y nada menos que la proyección de Suttmeier implica que octubre es el mes de las oportunidades. ¿Para qué? Pues para aumentar su exposición y beneficiarse de los meses venideros.

«A los inversores y los medios financieros les encanta compadecerse de ‘vender en mayo y marcharse’, pero a menudo se olvidan de ‘comprar en octubre y quedarse'», apuntó Suttmeier.

¿Por qué el estratega apunta esto? Pues porque al analizar la data histórica vemos que desde 1928 el S&P 500 ha obtenido una rentabilidad media del 3,34% entre noviembre y enero.

Sin mencionar que, durante ese mismo período, el índice ha subido un 66,3% del tiempo. Por consiguiente, basándose en la experiencia pasada y suponiendo que todo se mantiene constante, podríamos esperar que el S&P 500 tenga un comportamiento similar los próximos meses.

Asimismo, la CNBC apuntó que dicho efecto estacional positivo es incluso más fuere durante un período de seis meses. En este sentido, en promedio el S&P 500 ofrece un rendimiento del 5% entre noviembre y abril.

Además, durante dicho período, el índice ha crecido el 71% del tiempo. Vale pero hay otro elemento importante que debemos de tener en cuenta.

Las elecciones de Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra a un paso de las elecciones presidenciales y, como lo hemos informado anteriormente, ya hemos comenzado a ver los efectos del evento en los mercados.

De acuerdo con la CNBC, el efecto que mencionábamos anteriormente suele ser menos «robustos» durante los años electorales.

De hecho, el estratega de Bank of America apunta que el S&P 500 promedia un rendimiento del 2,99% entre noviembre y enero después de una elección presidencial en los Estados Unidos.

Asimismo, si miramos el período de seis meses, el índice históricamente ha ofrecido en promedio rendimiento del 3,65% después de las elecciones. Okey entonces, ¿esto es negativo? No necesariamente. Suttmeier apuntó que «los inversionistas individuales se están volviendo más optimistas en el momento adecuado».

De hecho, y como han de saber, el índice ya ha aumentado casi un 5% en octubre, logrando incluso recuperar las pérdidas que observamos en septiembre. Sin mencionar que se encuentra a pena un 2% por debajo de su máximo histórico.

Sin duda parece ser a simple vista una gran oportunidad para entrar en el mercado de valores y quedarse.

No obstante, 2020 ha sido un año bastante particular y en el que probablemente más de una tendencia se ha roto. Por consiguiente, el análisis llevado a cabo por Suttmeier, aunque oportuno, debe de ser tomado con cautela.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -