martes, abril 16, 2024

JPMorgan Chase: Predicción para el S&P 500

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El martes Grace Peters, jefe de estrategia de acciones de JPMorgan, participó en el show de televisivo «Squawk Box Europe» de CNBC donde apuntó que las acciones de compañías de materiales industriales y de construcciones verán aumentos vertiginosos en el corto y mediano plazo. Además predice un aumento del 10% en el S&P 500 durante los próximos 12 meses.

JPMorgan nos dice donde debemos centrar nuestra mirada

Grace Peters, jefe de estrategia de acciones de JPMorgan, señaló que las acciones de las empresas materiales industriales y de construcción serán las más beneficiadas de la recuperación de los mercados estadounidenses durante el próximo año. Esto se debe a que luego de que la crisis económica pase, se prevé una gran recuperación en los mercados tradicionales.

La reciente pandemia de Coronavirus ha tenido un importante impacto en los mercados tradicionales, sin embargo, estos han logrado recuperarse e, incluso, alcanzar máximos históricos en el mercado estadounidense, en medio de uno de los peores momentos de la humanidad desde la segunda guerra mundial.

De esta manera, Peters de JPMorgan, explicó a CNBC que los inversores deberían de agregar exposición cíclica a sus carteras de inversión en los próximos 12 meses. Esto con el objetivo de beneficiarse de la recuperación económica luego de la crisis, el cual «está a la vuelta de la esquina».

En específico, Peters aconseja que los inversionistas se expongan a aquellas áreas de negocios que han experimentado un «crecimiento estructural». Entre ellas se encuentran la transformación digital y la innovación en áreas de la salud.

Unas predicciones más que optimistas

En esta misma línea de pensamiento, el estratega de JPMorgan proyecta que uno de los índices bursátiles más importante del mundo, el S&P 500, aumentará a unos niveles entre 3.500 y 3.600 puntos para finales del año. Pero no terminará ahí; Peters apunta a que el S&P 500 aumentará a 3.750 puntos para septiembre del año 2021.

Sí, el estratega del JPMorgan proyecta un aumento potencial del 10% para el S&P 500 en el próximo año.

«Creemos sin duda que los mercados estadounidenses pueden alcanzar nuevos máximos durante los próximos 12 meses… todavía creemos que el panorama de ganancias para las empresas estadounidenses es muy sólido…», le explicó a CNBC.

Votaciones presidenciales que pueden agregar gasolina al fuego

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos están a semanas de distancia entre el Presidente actual, Donald Trump y el Vicepresidente actual Joe Biden. Estas se llevarán a cabo en un país con más de 200 mil fallecidos y más de 7 millones de infectados. Pero por si fuese poco, además muchos estados siguen en importantes protestas por temas raciales.

Pero, lo importante de este punto es la posición que ambos personajes pueden tomar al tomar la presidencia. Y se trata de un tema que el estratega de JPMorgan tiene muy en cuenta.

Por un lado, tenemos a Biden, que ha dicho en múltiples ocasiones que quiere socializar la salud, y aumentar los impuestos a las empresas.

Por otro lado, tenemos a Trump con sus visibles pro y contras, que a pesar de los millones de desempleados, ha logrado mantener los mercados financieros con su tendencia alcista e incluso en máximos históricos.

Predecir el comportamiento del Índice S&P 500 pasa primero por predecir un posible resultado a las elecciones presidenciales; y Grace Peters, jefe de estrategia de acciones de JPMorgan lo sabe.

¿Hacía donde irá el mercado de los Estados Unidos? Es la pregunta del millón de dólares. Sin dudas los resultados de las urnas de votación pueden agregar gasolina a la bomba social que hoy en día es Estados Unidos.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -