viernes, mayo 24, 2024

Acciones que se beneficiaron de la compra de Bitcoin por parte de Square

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El jueves pasado Square, la firma de pagos de Jack Dorsey, CEO de Twitter, informó que está invirtiendo en Bitcoin al ser la moneda más viables para el Internet. La pregunta es: ¿Qué impacto tuvo el movimiento de Bitcoin en ciertas acciones?

Un catalizador para Bitcoin, una ganancia para otros

El pasado jueves 8 de octubre, Jack Dorsey adquirió USD 50 millones en Bitcoin a través de Square. Esto representa alrededor del 1% de sus activos totales.

«Creemos que el Bitcoin tiene el potencial de ser la moneda más ubicua en el futuro», dijo la directora financiera de la compañía, Amrita Ahuja.

Lo noticia inmediatamente impulsó a la cripto líder, llevándola a probar niveles cercanos a los USD 11.000. De hecho, actualmente, el precio de Bitcoin se ubica en USD 11.418, de acuerdo con Crypto Online de CriptoTendencia.

Ciertamente la adquisición de Bitcoin por parte de Square volvió a centrar la atención en la cripto líder, pero no ha sido la única empresa que ha adquirido Bitcoin recientemente.

De hecho, algunas empresas han estado invirtiendo en empresas que poseen criptomonedas como una forma más sencilla de administrar sus inversiones.

En este sentido, el viernes Yahoo Finance! presentó tres empresas que poseen Bitcoin y han obtenido ganancias desde el jueves.

¿Qué acciones han visto aumentos de rendimientos gracias a la cripto?

  • Riot Blockchain: De acuerdo con Yahoo Finance, se trata de una wallet que cotiza en la bolsa e invierte en empresas asociadas con la tecnología Blockchain y, además, mina Bitcoin. El objetivo de la compañía es ser uno de los mineros de Bitcoin más grandes de América del Norte y que, además, tiene el menor costo. En las últimas 24 horas, sus acciones han visto un crecimiento del 5,63% y desde el 7 de octubre ha aumentado un 18%.
  • Tecnologías Hive Blockchain: De acuerdo con Yahoo Finance, esta empresa logró por primera vez rentabilidad. Sus acciones han aumentado un 8,8% durante las últimas 24 horas.
  • MicroStrategy: A pesar de ver en contracción su negocio en la nube, la compañía es noticia gracias a sus más reciente inversión en Bitcoin. De hecho, su CEO ha apuntado en varias oportunidades que Bitcoin está por encima del oro y del efectivo. En este sentido, sus acciones han aumentado un 0,48% durante las últimas 24 horas.

En este sentido, se trata de tres empresas que cotizan en la bolsa y que, indirectamente, le ofrecen a sus inversionistas exposición a Bitcoin. Evidentemente, son acciones que podrían tener un alto riesgo y, por consiguiente, una alta recompensa según la valoración de Bitcoin.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -