viernes, abril 19, 2024

Vehículos Eléctricos: ¿Qué acciones debemos tener en la mira?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El mercado de los vehículos eléctricos ha venido mostrando ligeros pero importantes crecimientos durante los últimos años, y debemos de mirar las acciones. ¿Debemos de invertir? ¿En dónde?

Vehículos eléctricos, la revolución del mundo automovilístico

Los vehículos eléctricos representan un cambio fundamental y difícil para la industria automovilística, no obstante, el cambio ya empezó.

La realidad en este momento es que todavía los vehículos eléctricos no son muy populares. Sin embargo, a medida que se hagan más comunes, lo más probable es que la industria del automóvil se acerque rápidamente al punto de inflexión.

En dicho punto de inflexión, el tener un vehículo eléctrico será mucho más económico que tener uno que queme combustibles fósiles.

Entonces, se trata de un mercado en pleno crecimiento, ¿qué acciones debemos de tener en la mira?

No puedes perder de vista

De acuerdo con Yahoo Finance!, estas son las acciones vinculadas a los vehículos eléctricos que tendrán el mayor porcentaje de ganancias durante los próximos cinco años.

  • Tesla Inc
  • Nikola Corporation
  • Nio
  • Hyliion
  • ElectraMeccanica
  • Arcimoto
  • Blink Charging
  • Workhorse Group
  • Spartan Energy

De hecho, Yahoo Finance! apuntó que, de acuerdo con la encuesta realizada por Benzinga, el 44,5% de los encuestados nos dijo que Tesla de Elon Musk experimentaría el mayor porcentaje de ganancia por acción en 2025. 

¿Cuáles son los más populares en este momento?

Ante el interés que ha venido aumentando por este tipo de vehículos desde Nationwide Vehicle Contracts, han realizado un estudio para averiguar qué coches eléctricos son los más deseados y más buscados en el mundo.

De esta manera, coincidiendo con los resultados de la encuesta de Benzinga, el Tesla Model 3 es el vehículo eléctrico más popular en el mundo. El sedán eléctrico cuatro puertas de Tesla es el vehículo más deseado con 1.852.356 búsquedas mensuales globales.

Así que hace mucho sentido que las acciones de Tesla se ubique entre las primeras que prevén aumentar en los próximos 5 años.

En este sentido, la demanda de autos eléctricos ha empezado a aumentar en el mundo. Hace unos años, los expertos apuntaban a que en 2025 veríamos el punto de inflexión que hablábamos antes pero, con los avances tecnológicos, podríamos verlo antes.

De hecho, Milan Thakore, analista de investigación senior de Wood Mackenzie, recientemente adelantó su predicción del punto de inflexión en un año, hasta 2024.

Esto a medida que las empresas empiezan a notar que adquirir un vehículo eléctrico puede ser mucho más económico que un auto tradicional. De hecho, un Tesla puede ser incluso más barato de tener y mantener que un BMW porque sabes como consumidor que nunca necesitará un cambio de aceite o bujías nuevas.

Además, si tomamos en cuenta el gasto en gasolina, la electricidad puede ser más económica, por kilómetro, que la gasolina.

Por lo que, a medida que este mercado automovilístico crece, debemos de centrarnos en las acciones que podrían ver muy pronto un gran repunte.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -