jueves, junio 20, 2024

Película sobre estafa de OneCoin será protagonizada por actriz de Titanic

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

OneCoin fue una de las estafas más importante que haya vivido el mundo de las criptomonedas, llevando a sus víctimas a perder millones de dólares. Y ahora, cuando el engaño ya ha salido a la luz y sus responsables están siendo apresados por las autoridades, será rodada una película sobre la estafa de OneCoin protagonizada por la actriz de Titanic, Kate Winslet.

La estafa de OneCoin

La estafa de OneCoin probablemente será recordada como uno de los momentos más oscuros para el mundo de las criptomonedas. Y es que, la estafa iniciada en el año 2014 en Bulgaria logró engañar a miles de personas en todo el mundo, hasta que las autoridades de los Estados Unidos finalmente intervinieron para detener a los culpables cinco años más tarde.

Esta estafa fue organizada por la búlgara Ruja Ignatova. Un carismático personaje que prometía que su criptomoneda, OneCoin, se convertiría en la moneda virtual más importante del mundo. Realizando eventos multitudinarios en los que se calificaba a OneCoin como la «asesina de Bitcoin», y otorgando a los usuarios que adquiriesen la «criptomoneda» la posibilidad de venderla en el exchange de Ignatova, Xcoinx.

La entrada constante de dinero que generó esta estrategia, permitió que la estafa continuase durante un largo tiempo, creando un gran esquema ponzi para los inversionistas. Así, a pesar de que desde el inicio existieron voces que advirtieron que detrás de OneCoin no existía una Blockchain, las víctimas de Ignatova creyeron hasta el final en el futuro de OneCoin.

Sin embargo, ya desde el año 2016 las cosas empezaron a desmoronarse rápidamente. Y es que, en cuanto la liquidez para mantener el esquema ponzi se fue agotando, Ignatova decidió cerrar Xcoinx, impidiendo que los dueños de OneCoin recuperasen su dinero. Posteriormente, en 2017 Ignatova desapareció, dejando la estafa en manos de su hermano, Konstantin Ignatov, hasta que el mismo fue apresado en 2019.

Una película basada en la tragedia

Según algunos estimados, la estafa diseñada por Ignatova habría generado hasta 19.400 millones de dólares en pérdidas para las víctimas. Siendo el peor esquema ponzi jamás creado en el cripto mercado. Y llevando a miles de personas en todo el mundo a perder todos sus ahorros comprando OneCoins sin ningún valor real.

Esto motivó a Douglas Thompson a escribir, junto a la víctima de OneCoin Jen McAdam, un libro sobre la estafa. El cual, aunque todavía no ha salido a la luz, ya está generando noticias, al ser anunciada una película basada en el mismo. La cual será protagonizada por Kate Winslet, actriz de Titanic.

La película se llamará «Fake!» y será dirigida por Scott Z. Burns. Contando con la producción de la propia Jen McAdam, quien perdió, según su testimonio, un total de 250.000 euros a causa de OneCoin. Lo que la llevó a fundar un grupo de apoyo para víctimas de la estafa, y a co-escribir el libro en el que se basará la película.

Esta no es la única producción basada en la estafa de OneCoin que está actualmente en producción. Pues, una serie de televisión también estaría siendo rodada basada en el podcast de la BBC sobre la estafa. Garantizando que el esquema ponzi reciba una importante atención mediática en los próximos años.

¿Vas a ver la película de la estafa de OneCoin? Déjalo saber en la caja de comentarios.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -