martes, abril 23, 2024

¿Qué podemos esperar del próximo evento de Apple?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este día martes Apple estará llevando a cabo su evento más importante del año. En el mismo se espera que se develen los cambios más importantes en la línea de productos Apple, y especialmente en su producto insignia, los teléfonos iPhone, desde 2017. Por eso hoy en EnQuéInvertir te contamos qué podemos esperar del próximo evento de Apple.

Cambios en el evento de Apple

Al igual que ocurrió con otro de los gigantes de la industria tecnológica, Google, la pandemia generada por el COVID-19 ha obligado a Apple a replantearse la forma en que llevará adelante su evento más importante del año. Y es que, normalmente el evento de lanzamiento de los productos de la compañía de la manzana se lleva a cabo en septiembre, empezando a venderlos poco después.

Sin embargo, para 2020 Apple ha tenido que mudarse a un formato totalmente virtual para su evento. Por lo que, a diferencia de años anteriores, lanzó únicamente su nueva versión del Apple Watch en el mes de septiembre. Dejando el anuncio de la nueva línea de teléfonos iPhone para octubre.

Este retraso se debe esencialmente a los problemas que ha generado el COVID-19 para el diseño y producción de los nuevos teléfonos. Al interrumpir el normal funcionamiento de la cadena de producción de teléfonos iPhone, y obligar a buena parte de los empleados de Apple a trabajar desde casa. Lo que, no obstante, no ha evitado que finalmente los nuevos iPhones estén a puntos de ser lanzados al mercado.

Cuatro nuevos iPhones

El evento de lanzamiento de la nueva línea de iPhones de este año es especial. Pues, se espera que la misma represente el mayor cambio de diseño en los teléfonos de la empresa desde el 2017, cuando con el iPhone X se eliminaron definitivamente lo botones físicos, se introdujo el notch en la parte superior de la pantalla, y se incluyó por primera vez el reconocimiento facial.

En esta ocasión, se espera que los nuevos teléfonos iPhones tengan un diseño más parecido al del iPad, con bordes menos suaves. Mientras que algunos tendrán la capacidad de conectarse a redes 5G, a pesar de que las mismas siguen siendo bastante raras en el mundo entero.

Se espera que el diseño del iPhone X sea reemplazado en el próximo evento de Apple
Se espera que el diseño del iPhone X sea reemplazado en el próximo evento de Apple

Las cuatro versiones de iPhone que se esperan en este evento son el iPhone 12 Mini con pantalla de 5.4 pulgadas, el iPhone 12 regular con pantalla de 6.1 pulgadas, el iPhone 12 Pro con 6.1 pulgadas, pero características técnicas más avanzadas, y finalmente el iPhone 12 Pro Max con una pantalla de 6.7 pulgadas, lo que lo haría el teléfono más grande de la compañía. Hasta ahora no habría información sobre el precio de cada uno, aunque se espera que mantenga el mismo rango de años anteriores.

Esto representaría una importante expansión en el número de equipos de la línea iPhone, uniéndose al iPhone SE de segunda generación lanzado más temprano este año. En un movimiento que la compañía de la manzana espera le sirva para impulsar las ventas de sus teléfonos luego del evento. Proporcionando al usuario un diseño novedoso con características de punta como el 5G, junto al ya acostumbrado software iOS.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -