viernes, junio 21, 2024

Conoce la red descentralizada de recarga de vehículos eléctricos de Honda y GM

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Los vehículos eléctricos representan una industria novedosa para muchos, sin embargo, sus avances son más rápidos de lo que muchas personas creen. La prueba de ello es lo que están desarrollando Honda y GM: una red descentralizada de recarga de vehículos eléctricos.

Específicamente, ambas empresas han desarrollado un grupo de trabajo que promoverá el uso global de la tecnología DLT para crear redes descentralizadas de recarga de vehículos eléctricos. Esto también cuenta con el trabajo de la Mobility Open Blockchain Initiative (MOBI).

Esta última lanzó un estándar global para integrar la tecnología blockchain en una red de carga de vehículos descentralizada. Las primeras especificaciones de diseño del Grupo de Trabajo de Integración de Redes de Vehículos Eléctricos (EVGI) de MOBI buscan sentar las bases para redes de carga descentralizadas que utilicen mejor la energía renovable.

El Grupo de Trabajo EVGI se lanzó en mayo, con las principales empresas automotrices Honda y General Motors (GM) copresidiendo la organización. Las firmas de tecnología de contabilidad distribuida Accenture, IBM, la Fundación IOTA y R3 también son miembros notables del grupo.

En estos momentos, más que nunca, queda en evidencia la posibilidad de una transición en el sector energético. Aunque la energía fósil se mantenga fuertemente en el mundo, el sector de energía renovable está avanzando hacia una generación de energía más distribuida. Hasta ahora el modelo ha sido de generación eléctrica centralizada.

¿Cómo funciona el sistema de red descentralizada de recarga para vehículos eléctricos?

En primer lugar, debemos saber que las baterías de energías renovables son muy costosas. Por lo tanto, el almacenamiento del exceso de energía generada por la energía eólica o solar es un gran problema para esta industria.

No obstante, los vehículos eléctricos ya poseen una capacidad de almacenamiento considerable, por lo que se ha trabajado mucho para conectarlos a redes de energía descentralizadas para almacenar energía renovable.

En ese sentido, el fundador y director de operaciones de MOBI, Tram Vo, afirmó que el estándar que crearon ofrecerá beneficios a las empresas del ecosistema de vehículos eléctricos en el mundo.

Honda y GM se encuentran a la cabeza de un proyecto que busca desarrollar una red descentralizada de recarga para vehículos eléctricos, de la mano de MOBI. Fuente: Criptotendencia
Honda y GM se encuentran a la cabeza de un proyecto que busca desarrollar una red descentralizada de recarga para vehículos eléctricos, de la mano de MOBI. Fuente: CriptoTendencia

¿Qué ventajas ofrece el estándar EVGI?

Los vehículos eléctricos, cargadores y productores de electricidad pueden tener una identidad segura, comunicarse con un formato de mensajería estándar y registrar automáticamente transacciones como carga, generación e intercambio en un libro mayor distribuido.

El estándar EVGI es independiente de la cadena. Esto busca ser una herramienta para que las organizaciones puedan usarlas en la creación de sus propias aplicaciones.

Por lo tanto, la descentralización y el concepto de interacción directa P2P se convertirán en un factor clave para aprovechar este nuevo mercado. Además, esto tiene el potencial de crear herramientas significativas para los clientes finales conscientes de la energía.

Honda y GM están liderando el proyecto en estos momentos, pero eso no significa que otras empresas no puedan replicarlo e incluso mejorarlo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -