jueves, junio 20, 2024

Las vacaciones de Semana Dorada aumentan el turismo en China y mejoran la economía

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

El evento nacional de China conocido como la Semana Dorada ha permitido disfrutar a más de 600 millones de ciudadanos del éxito que celebra el estado por concluir con el confinamiento nacional. Esto permite una recuperación económica en el sector del turismo, no obstante, los datos recolectados todavía se mantienen por debajo a las cifras registradas del año pasado.

Claramente el motivo de este hecho es por el nuevo Covid-19, aun así, se considera que esta semana de vacaciones ha permitido a muchos comercios aumentar sus ventas.

El turismo en China incrementa pero no supera al del año pasado

Uno de los países más afectados por el confinamiento social y el Covid-19 fue China, ya que de allí surge el nuevo Coronavirus. Sin embargo, recientemente se anunció que ya el país puede retomar sus niveles de actividad nuevamente. Ya que la eliminación del Covid-19 está confirmada.

Esto dio lugar a que se desarrollaran y planearan viajes internos dentro del país por parte de los ciudadanos. Además que, la Semana Dorada ya se aproximaba, y esto ocasionó un incremento nacional en las ventas e ingresos por turismo. Debido a que, fueron aproximadamente 637 millones de turistas que se movilizaron por el país desde el 1 de octubre, hasta el día 8.

Claramente la cifra no alcanzó la del año pasado, aun así estuvo bastante cerca al llegar a un 79% según el Ministerio de Cultura y Turismo de China. Esto dio lugar a que las ventas incrementaran, ya que los hoteles, clubs u otros estuvieron colapsados de público.

Los informes dicen que el ingreso aproximado a los comercios fue de 466.560 mil millones de yuanes, aproximadamente 69 mil millones de dólares. Esto equivale a un aproximado del 69,9% de la cifra que se registró el año anterior.

Aunque fueron bajas las estadísticas de este año, significa una mejora bastante apreciable. Ya que durante el último periodo de vacaciones de China, que fue desde el 1 hasta el 5 de mayo (el día del trabajador), se registró un ingreso de 47,560 mil millones de yuanes. Lo que equivale a un 10% de la cifra que se registró en la Semana Dorada.

Recuperación de la economía nacional y mundial

Las cifras destacadas de los informes en turismo no solo muestran que una gran parte de los ciudadanos disfrutaron de unas merecidas vacaciones. Visualizado desde otro punto de vista, los comercios mironistas y la economía nacional son los que obtienen mayores beneficios. Ya que, el consumo durante las vacaciones de la Semana Dorada fueron bastante altas, y tan solo el comienzo de una recuperación de la economía.

Por otra parte, Jay Xiao, CEO de NASDAQ aporta el siguiente comentario:

El auge del consumo durante las vacaciones es solo el comienzo de una recuperación post-pandémica duradera en China. Ya que creemos que la recuperación se acelerará en los próximos meses e impulsará aún más el repunte de la economía china.

Jay Xiao

Para concluir, también se destacó que hubo un gran incremento en las ventas de automóviles en todo el país, siendo Beijing el más destacado con un incremento en ventas del 23,5%.

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -