miércoles, febrero 28, 2024

Bitcoin incrementa de valor luego de una compra de $50 millones

Julio Molina
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 22 años de edad, con 6 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía Square adquirió un aproximado de $50 millones en BTC, lo que equivale a una cifra bastante grande y equivalente a 4709 tokens de la moneda. Sin embargo, representa simplemente un 1% del total de las acciones de la compañía. No obstante, lo más destacado es que luego de ello el Bitcoin sube un 2,5%. A continuación los detalles.

Bitcoin incrementa de precio luego de que Square gasta $50 millones

Una de las criptomonedas más populares y relevantes del mercado es BTC, lo que se debe no solo a su precio, su funcionalidad también es un motivo. Vale la pena decir, que luego de una compra de 50 millones de dólares en BTC, el Bitcoin incrementa un 2,5% y esto puede significar un aumento mayor a largo plazo. Ya que, este token se basa en la confianza que tienen los usuarios en ella para subir o bajar de precio, de allí radica una parte de su volatilidad.

Por lo tanto, mientras más usuarios deseen adquirir la criptomoneda, esta incrementará su precio mucho más rápido.

En otras palabras, lo que determina su valor es la ley oferta y demanda. Mientras mayor cantidad haya en el mercado, la demanda será menor. Y por otro lado, si la demanda es mayor, el precio sube y la oferta baja. Por ende, esta gran compra ocasiona el incremento de la demanda y del precio.

Te contamos el motivo por el cual Square apuesta al Bitcoin.

Conoce más detalles acerca del suceso

Square es una empresa de servicios financieros de Estados Unidos, la cual es gestionada por el CEO de Twitter, conocido como Jack Dorsey. Esta acción se dio a conocer el día 08 de octubre que adquirió 4709 tokens de BTC. Esto no solo es una gran compra que dejo muchas reacciones por parte de la comunidad, se trata de al menos $50 millones, que equivalen al 1% del total de las acciones de la empresa.

Ciertamente era de esperar esta compra de Bitcoin por parte de Dorsey, ya que según su historial de entrevistas y acciones, se le conoce como un gran defensor de las criptomonedas. Por otra parte, Dorsey sumó un comentario durante la entrevista de prensa y dice así:

Square cree que la criptomoneda es un instrumento de empoderamiento económico y proporciona una forma para que el mundo partícipe en un sistema monetario global, que se alinea con el propósito de la compañía.

Square

Es bastante claro que la compañía está apostando por la participación de Bitcoin en el mundo financiero del futuro. Sin embargo, esto no es lo más relevante del asunto. Ya que también se ha podido apreciar una conversación publica en Twitter, donde Dorsey realiza cumplidos a Brian Armstrong, CEO de Coinbase, por su excelente liderazgo.

Traducción del mensaje de Jack Dorsey:

Es un activismo directo contra un sistema financiero excluyente y no verificable que afecta negativamente a gran parte de nuestra sociedad. Es importante al * menos * reconocer y conectar los problemas sociales relacionados que enfrentan sus clientes a diario. Esto deja a la gente atrás“.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -