lunes, mayo 27, 2024

¿Cuánto dinero necesitas para vivir de las criptodivisas?

Deckcard23
Deckcard23http://deckcard23.com
Hacker y forense informático. Autor del libro "El imperio de Bitcoin". Amante del estilo de vida cyberpunk, seguridad de las redes blockchain y las criptodivisas.
- Publicidad -

Te puede interesar

Al empezar a invertir en criptodivisas nos asalta la duda de que si con el capital de que disponemos será suficiente para obtener ganancias. Hay muchas formas de obtener beneficios con la gran cantidad de criptodivisas que actualmente existen, vamos a ir explicando cómo conseguirlo y el capital necesario para ello, siempre desde un punto de vista realista.

Me presento ante ustedes

Para aquellos que no me conozcáis me conocen con el nombre de Deckcard23 y colaboro con el equipo de Enqueinvertir.com. Actualmente soy forense internacional en cibercrimen y ciberdelito, hacker ético y emprendedor. Voy por mi segunda empresa en España, la primera todavía en marcha después de 20 años y la segunda en curso. Soy un especialista en Administración y Dirección de Empresas principalmente, y desde que aparecieron las criptodivisas invierto en ellas aprovechando mi formación en bolsa, como «hodler» y criptotrader.

¿Hodler o criptrotrader?

Para empezar a invertir en criptodivisas tenemos dos posturas, dependiendo del tiempo que tengamos para dedicarnos a ello y del capital. Yo lo divido en dos apartados. El primero para aquellas personas que quieren ganar el máximo dinero posible porque quieren vivir de sus inversiones en criptodovisas, y aquellos que quieren obtener una rentabilidad de su dinero que normalmente un banco o cualquier otro fondo no les puede proporcionar.

Empezamos por el segundo, lo que se conoce como «hodlers». Para «hodlear» o mantener criptodivisas realmente no hay un capital mínimo para poder ganar dinero a largo plazo. Eso sí, uno tiene que hacer sus cálculos de forma realista estudiando el mercado, comprar, mantener y vender en el mejor momento. Aquí hay que ser realista. Si dispones de $1.000 no pienses en ganar $10.000, eso ya te digo que es prácticamente imposible. Ahora, sacarle un rendimiento del 20-50% depende de lo bueno que seas lo puedes conseguir.

Claro, si quieres vivir de las rentas de hacer «hodling» debes disponer de mucho capital para que el beneficio sea lo que quieres para vivir. De aquí tendrás que descontar los impuestos que te cobren en tu país. Aquí en España si no recuerdo mal son entre el 18-21%. Es decir, que si tienes $10.000 y ganas un 20% sería un beneficio de $2.000, muy poco. Si fuera un 50% de beneficio serían $5.000 que tampoco solucionan la vida. Por eso para vivir de la inversión en criptodivisas «manteniendo» sería necesario un capital de $100.000 por lo menos.

Ahora, si lo que pretendes es que tu capital tenga algo más de beneficio que en una cuenta bancaria, yo me plantearía «mantener» e ir vendiendo a largo plazo. Siempre se corre el riesgo de que el precio baje, en esto de las inversiones nunca se sabe.

Técnica para invertir en criptodivisas

Una técnica usada para inversión a largo plazo es utilizando la media móvil a largo plazo de 120 a 150 periodos. Cuando el precio va subiendo y toca la media o cuando la media a medio plazo (de entre 30-50 periodos) se corta con la de largo plazo es buen momento para comprar. Luego viene el tema del stop loss. Hay gente que opina que no ponerlo es peligroso, yo nunca lo uso en este caso, si tienes que hacer «hodling» en mi opinión.

Muy importante tanto en «hodling» como en criptotrading no inviertas todo tu capital en una sola criptodivisa, mejor repartir, sobre todo si no usas stop loss.

Criptotrading

En segundo lugar tenemos a los que quieren dedicarse al criptotrading. Aquí desde mi punto de vista se puede ganar más dinero. Para vivir de esto se necesita, así lo dicen la mayoría de profesionales y es cierto, un capital de unos $10.000.

Si nunca te has dedicado a esto no hagas la locura de tirarte de cabeza con $10.000, lo suyo es empezar con algo e ir poniendo en práctica un plan de inversión, basado en técnicas de criptotrading y bien estudiado y testado, cuando te funcione ya puedes ir subiendo poco a poco. De esta manera si eres bueno puedes llegar a vivir de ello.

Leer e informarse siempre es bueno para tomar ideas de análisis pero al final tienes que conocerte a ti mismo, tus límites, tus vicios y ser fiel a ti mismo, encontrar tu sistema.

Respecto a ser «hodler» no se necesita mucho tiempo, pero de criptotrader necesitas mínimo 4 horas al día, dependiendo del tipo que quieras ser.

17 razones para invertir en criptodivisas

Si estás pensando todavía invertir en criptodivisas y no estás seguro, te voy a dar 17 razones para hacerlo.

  1. Consolidación: Algunas criptodivisas llevan más de 10 años entre nosotros.
  2. Hay tanta cantidad que es fácil repartir tu capital invertido.
  3. Los costes de inversión a través de exchanges son muy bajos.
  4. Es la forma más segura actualmente de tener dinero.
  5. Es más anónimo que tenerlo en un banco.
  6. Eres realmente dueño de tu dinero.
  7. Transferir dinero es más rápido y económico.
  8. Puedes usarlo en cualquier parte del mundo.
  9. No pagas por mantener, sólo por comprar y vender.
  10. Cada vez hay más facilidades para usar tu dinero en el día a día.
  11. Es una solución para escapar de la inflación.
  12. Si tienes un negocio abre una puerta a nuevos clientes.
  13. Cada vez hay más regulación al respecto y eso es importante.
  14. Si eres principiante no es necesario disponer de mucho capital para empezar.
  15. Cada vez aparecen nueva formas de inversión relacionas con las criptodivisas: DeFi, stacks, fondos de rentabilidad, etc.
  16. Se basa en la confianza de una comunidad y no depende de los Gobiernos.
  17. Es algo apasionante, un hobby, una forma de vida, una forma de pertenecer a una gran comunidad.

Si quieres aprender a invertir desde cero paso a paso puedes comprar mi libro: «El imperio de Bitcoin». Para más información visita https://deckcard23.com/el-imperio-de-bitcoin

La información de este contenido es informativa con base a mi experiencia personal. No pretende bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

- Publicidad -

Posts relacionados

7 COMENTARIOS

    • Hola…

      Por supuesto, hay muchas personas que viven de ello. Hay que pulirse mucho, conocerse sobre todo a uno mismo porque las emociones nos juegan malas pasadas, solo es necesario formarse, poner en marcha una técnica y llevarla a cabo. Ten en cuenta que es matemáticamente imposible ganar siempre en criptotrading, lo importante es que las ganancias cuando ganas dinero superen a las pérdidas cuando pierdes dinero.

      Saludos.

  1. No quedó claro monto, ni porcentaje… a mí interpretación entendí
    1) USD 100000 con ganancia
    2% mensual 24% anual .. total USD 24000 menos impuesto 20% queda ganancia 19000 que sería para vivir para no tocar 100000
    2) dedicando 4 horas y más profesional… entre 10% y 20% mensual… si tomamos menor 10%…y de 12 meses ganamos 70% y perdemos 30% de meses o sea ganamos 8 meses 80% año y perdemos 4 meses 40%año …se ganaría 40%.. 40000 menos 20%imp queda USD 32000 para vivir o ahorrar parte, está última parte como estrategia no contempla capitalización de meses ganados y perdidos lo cual modificaría montos si afectamos los 100000 iniciales si hay meses que empezamos para arriba o para abajo

    • Hola…

      Como bien menciona Deckcard23 es un ejemplo los rendimientos que se pueden obtener en el criptomercado. Es importante tener en claro que siempre, pero siempre se corren riesgos al invertir. Puedes ganar más o menos dinero, todo va a depender de tu esquema de trading.

      Con la técnica de Hold, si hubieras comprado Bitcoin en 2013 a $100, hoy tendrías una fortuna. Por el contrario, si hubiera comprado en diciembre del 2017 en su pico de 20K, estarías perdiendo dinero.

      Saludos.

  2. Hola…

    1) Siendo un hodler básico:

    100.000 euros de capital inicial.
    Portfolio bien estudiado en criptodivisas.
    Rendimiento y beneficio 20% anual sería de 20.000 euros
    Impuestos anuales 4.200 euros (21% del beneficio 20.000 euros)
    Total de beneficio neto 15.800 euros

    2) Siendo un muy buen criptotrader.

    10.000 € de capital inicial.
    Al mes le sacas un 20% de beneficio que son 2.000 euros
    Al año ganas 24.000 euros
    Los impuestos son del 21% anual que equivalen a 5.040 euros (sobre 24.000 euros que es el beneficio)
    Total 18.960 euros netos el primer año

    De aquí se puede ajustar el capital inicial dependiendo de lo que necesites para vivir. Si dispones de bastante capital mi recomendación es hodling, estudias muy bien tu portfolio y es más fácil mover tanto dinero, ten en cuenta que sólo en mercados con mucha capitalización y liquidez podrás mover 100.000 euros.

    Luego como criptotrader 10.000 euros digamos que es lo que se recomienda, es una aproximación, todo depende de lo bueno que seas y del dinero que como he dicho antes necesites para vivir.

    Aprovecho para decir, puesto que no lo he incluido en el post que el criptotrading es un oficio de riesgo, hay que aprender primero, coger experiencia y luego irán viniendo los éxitos. No hay que pedir un préstamo para ponerse a hacerlo, sería de locos, empezar con deudas sin saber, hay que invertir algo en ir aprendiendo. Puedes hacer tus técnicas estudiadas y ponerlas a prueba en gráficos ya pasados.

    Yo empecé con 700 euros hace ya tiempo, empecé a hacer mis compra-ventas, entre al mercado y fui puliendo mi técnica, poco a poco. Pude comprobar si se me daría bien o no.

    Saludos.

    • Hola…

      Es muy relativa la selección de criptomonedas. Las que vemos con potencial con Bitcoin y Binance.

      Si te gusta diversificar más, podrías tener una cartera con hasta 5 o 7 criptomonedas.

      Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -