sábado, abril 20, 2024

¿En qué acciones invertir para la transformación digital?

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La humanidad está atravesando uno de los momentos más importantes de su historia, ahora que la Cuarta Revolución Industrial ha llegado para cambiar todos los paradigmas, con tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, y la tecnología Blockchain. Por ello, y para que no te pierdas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, hoy en EnQuéInvertir te contamos en qué acciones invertir para la transformación digital.

Amazon: centro de la transformación digital

Por supuesto, la primera inversión recomendada para aprovechar la transformación digital tenía que ser Amazon, con un valor por acción de 3.125 dólares. Y es que, la empresa fundada por Jeff Bezos se encuentra, gracias a la multitud de negocios que maneja en simultáneo, en el centro de este proceso. Consiguiendo con su negocio principal de comercio electrónico una fusión perfecta entre actividades comerciales físicas y el poder del Internet.

Debido a esto, y a pesar de que ya es una de las empresas más grandes del mundo, Amazon posee un gran potencial de crecimiento. Así, y a medida que el comercio electrónico sea más importante, también lo será el valor de Amazon en los mercados. Eso sin contar negocios paralelos de la empresa como Amazon Web Services (AWS), el cual se ha convertido en el principal proveedor de almacenamiento en la nube del mundo entero.

Amazon es una buena opción para invertir en la transformación digital. Fuente: Yahoo Finance
Amazon es una buena opción para invertir en la transformación digital. Fuente: Yahoo Finance

Roku: Aún puedes invertir en streaming

La segunda oportunidad de inversión recomendada en esta época de transformación digital es Roku, con un valor por acción de 200 dólares. Una inversión que ya antes de la pandemia era rentable, pero que ahora durante la crisis del COVID-19 se ha vuelto indispensable. A medida que cada vez más usuarios deben recurrir a servicios de streaming para su entretenimiento, mientras las medidas de distanciamiento social continúan en todo el mundo.

Por ello, una empresa como Roku, la cual proporciona el hardware para disfrutar de los mejores servicios de streaming, es una de las inversiones más sólidas para el futuro de la transformación digital. Pues, con los dispositivos diseñados por la empresa, los usuarios pueden disfrutar de servicios como Netflix, Spotify y Amazon Prime

Hasta ahora, el modelo de negocios de Roku se ha basado, además de en la venta de hardware para convertir televisores normales en Smart TV’s, en la publicidad dentro de su plataforma. Buscando presentarla al usuario de una forma amigable a través de recomendaciones. Gracias a lo cual obtiene ingresos en el orden de los 1.35 millardos de dólares al año.

Roku es una empresa sólida en el largo plazo. Fuente: Yahoo Finance

Square: El futuro de los pagos electrónicos

Finalmente, nuestra tercera recomendación de inversión para la transformación digital es Square con un valor por acción de 169,61 dólares. Una empresa fundada por el creador de Twitter, Jack Dorsey, y diseñada para aprovechar las nuevas tecnologías para facilitar la ejecución de pagos electrónicos.

Así, en poco tiempo Square se ha consolidado en el sector, convirtiéndose en la empresa pionera en los Estados Unidos en la inclusión de la tecnología para la realización de transacciones monetaria. Incluyendo además dentro de su modelo de negocios el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece la Blockchain, incorporando las criptomonedas a su plataforma. Lo que asegura la presencia de tecnología de punta en los productos de Square.

Invertir para la transformación digital es sinónimo de invertir en Square. Fuente: Yahoo Finance

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -