sábado, octubre 16, 2021

Bolsa de valores de Shenzhen tendrá operaciones impulsadas por la Blockchain

Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Hace unos días la bolsa de valores de Shenzhen, también conocida como SSE, anunció que lanzará una solución Blockchain para comerciar con empresas del sector privado no cotizadas. 

Tecnología Blockchain conquista el mundo

Primero comencemos por hablar un poco sobre la tecnología Blockchain y por qué es tan importante en el mundo.

Sabemos que puede ser bastante confuso pero se trata de una tecnología que plantea una enorme revolución en diferentes procesos. Y, no, no se trata exclusivamente de criptomonedas o Bitcoin.

La tecnología Blockchain ciertamente se hizo popular gracias a Bitcoin y las criptomonedas. No obstante, ese no es todo su potencial. Se podría decir que es tan solo la punta del iceberg.

De esta manera, la Blockchain, o cadena de bloques, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, básicamente garantiza a quién lo use la disponibilidad de la información en todo momento.

Es decir, la tecnología Blockchain introdujo al mundo la posibilidad de almacenar información que jamás se podrá perder y, mucho menos, modificar o eliminar.

Por consiguiente, la tecnología tiene un potencial impresionante para revolucionar diversas áreas de la economía, incluso de la sociedad y la política.

Los países se han comenzado a percatar de dicho potencial. No obstante, por los momentos, China es el país que ha emprendido mayores esfuerzos Blockchain en el mundo.

China lidera el sector

Para aquellos que no lo saben, en octubre de 2019, el presidente Xi Jinping le pidió al país acelerar la adopción de la tecnología Blockchain al ser un núcleo de innovación.

Evidentemente dicho impulso provocó un rápido auge en la cantidad de proyectos de desarrollo Blockchain que se generan en el país.

Esto lo demostró un estudio titulado «2020 Blockchain Industry Development»; el cual encontró que las empresas chinas han solicitado 4.435 patentes de blockchain, siendo más de la mitad de todas las patentes mundiales en dicha tecnología.

Ahora la Bolsa de valores de Shenzhen

Por lo que, una vez que tenemos una visión clara del panorama, podemos comprender por qué la bolsa de valores de Shenzhen decidió ampliar sus esfuerzos en la tecnología Blockchain.

La Shenzhen Stock Exchange (SZSE) es una de las tres bolsas de valores de China, junto con la Bolsa de Shanghái y la Bolsa de Hong Kong. De esta manera, se constituye como la novena bolsa de valores más grande de Asia.

El más reciente esfuerzo Blockchain fue comunicado por un medio de comunicación local que asegura que la plataforma se pondrá a prueba con el Beijing Fourth Board Market, el mercado de valores regional de la ciudad.

Asimismo, de acuerdo con el medio de comunicación, esperan con la tecnología Blockchain «reducir el costo de la asimetría de la información, estandarizar la gestión de capital corporativo y desempeñar mejor la función de financiamiento del capital del mercado».

Aunado a ello, recientemente la Bolsa de Valores de Shanghái anunció sus planes de llevar a cabo una prueba de una plataforma respaldada por la Blockchain conjuntamente con la Comisión Reguladora de Valores de China.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -