viernes, octubre 30, 2020
Inicio Política Campaña presidencial a través de Facebook Ads: Trump y Biden gastan miles...

Campaña presidencial a través de Facebook Ads: Trump y Biden gastan miles de dólares en publicidad

La campaña presidencial de los postulados ha generado una gran cantidad de gastos. Lo relevante del panorama, es el hecho de que Trump gastó durante el mes de septiembre-octubre una cantidad de dinero en Facebook Ads que realmente fue inesperada.

Meses atrás la inversión de Trump estuvo bastante baja en este sentido. Mientras tanto Joe Biden estuvo pagando cada día más dinero por publicidad, con el objetivo de captar la atención de aquellos ciudadanos que están indecisos.

Claramente, Biden invirtió más dinero al comienzo de agosto-septiembre, pero luego de ello la campaña presidencial de Trump comenzó a escalar. Y en estos momentos el presidente actual de Estados Unidos está gastando una cifra diaria que supera la cantidad de 700.000 USD. A continuación más detalles.

Se gastan miles de dólares en anuncios de Facebook dedicados a las elecciones

Gasto estimado en anuncios de Facebook. Fuente: The Washington Post
Gasto estimado en anuncios de Facebook. Fuente: The Washington Post

Por otra parte, lo que se puede apreciar en la gráfica superior es simplemente un tipo de estrategia diferente. Mientras que Joe Biden pretendía ganar votantes utilizando una planificación menos agresiva, Trump aplica la misma estrategia que se utilizó en las elecciones del año 2016.

Cabe destacar que, para las elecciones del 2016 Trump tuvo una competencia muy fuerte, ya que los denominados «trolls rusos» estuvieron invirtiendo en publicidad que le afectara negativamente. Sin embargo, para contrarrestar lo ocurrido el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo que gastar cerca de 700 veces más de lo que se invirtió por parte de Rusia.

Gracias a dicha estrategia hoy en día es presidente de Estados Unidos, y seguramente este 2020 planea ejecutar una acción similar. No obstante, en esta circunstancia la publicidad en la plataforma de Facebook no tiene el mismo enfoque. En el panorama actual los anuncios están dirigidos a personas de diversos estados, con el objetivo de incrementar votos. Ya no es utilizado para contrarrestar publicidad negativa.

Estrategia de Joe Biden

Aunque las circunstancias en las redes sociales parezcan estar muy igualadas, en otros medios de comunicación Trump se ha descuidado y Biden obtuvo ventaja comprando más publicidad. Biden comenzó a invertir en su campaña presidencial un monto de $30.000 por día y Trump le ha superado por invertir en Facebook Ads una cifra que lo duplica. Por ello Biden decide optar por una estrategia que abarque a un público que Trump ha descuidado.

Nos referimos a la publicidad a través de televisión, la cual es más costosa, pero igual de efectiva que la utilizada en Facebook. Aunque esta no tiene el mismo nivel de precisión, Biden la ha empleado en su campaña presidencial como un método para abarcar todos los países de USA. De esta forma consigue llegar a los votantes de todos los estados, incluyendo aquellos a los que Trump no ha invertido publicidad.

Ciertamente la publicidad a través de televisión no tendrá el mismo impacto, ya que no se pueden abarcar votantes específicos. Por lo que Facebook se sigue considerando la mejor opción, ya que permite centrar toda la publicidad en una determinada área si es necesario.

Avatar
Julio Molina
Soy un joven emprendedor de 20 años de edad, con 4 años de experiencia en periodismo digital, desde muy temprana edad he tenido dotes para comprender el funcionamiento de los mercados financieros y la economía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

A pesar del crecimiento de las Big Tech, hay incertidumbre para este último trimestre

Las Big Tech vuelven a desafiar a la pandemia, mostrando un gran crecimiento trimestral. Sin embargo, este último puede que no sea tan bueno.

Puedes trabajar en una isla paradisiaca si ganas $100.000 al año

Trabajar en una isla paradisiaca es posible, sólo si haces trabajo remoto y ganas una suma módica de dólares. ¿Crees cumplir los requisitos?

Criptomonedas empiezan a ser comunes en Venezuela

En Venezuela las criptomonedas son cada vez más comunes, pudiendo realizarse compras en establecimientos gracias a métodos como Crypto Buyer.

Lucy Peng, cofundadora de Alibaba, es una de las mujeres más ricas hoy gracias a Ant

Las mujeres necesitan más participación en el mundo empresarial, pero un ejemplo de éxito es Lucy Peng, reconocida por su labor en Ant.

Apple prepara buscador propio para independizarse de Google

Un informe del periódico británico Financial Times indica que Apple prepara, aparentemente, un buscador propio para independizarse de Google.