miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Inversiones Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

Seis expertos explican cómo y dónde invertir dinero

A todos nos gusta informarnos sobre cómo mejorar nuestras inversiones, especialmente en un año tan particular como es 2020. La pandemia de COVID-19 ha hecho que nos replanteemos nuestras estrategias, y por eso en esta ocasión te traemos el resumen de las opiniones de seis expertos.

Entre todos ellos han destacado algunos sectores en los que se puede invertir y trabajar en estas condiciones. Por ejemplo, aquellas empresas especializadas en el almacenamiento en la nube, compras en línea, entre muchas otras, son opciones viables.

Las empresas tecnológicas luchan para ver cuál es más apta para superar la crisis. Otros sectores como el de las bicicletas eléctricas y la biotecnología, también son importantes. Asimismo, en China, donde comenzó el brote del virus, comenzaron a aparecer signos de recuperación económica. Consecuentemente, esto genera interés en los mercados de deuda del país.

También hay oportunidades más inusuales y potencialmente divertidas para los afortunados de tener dinero para invertir: huesos de dinosaurios, arte chino, islas griegas, etc. Los expertos lo han comentado como casos dignos de considerar.

En esta ocasión, tenemos a Eric Becker (Fundador y Copresidente de Cresset); John Pantekidis (Director de Inversiones, TwinFocus); Ray Tam (Cofundador y socio gerente, Raffles Family Office). Asimismo, Akshay Shah (CIO y Fundador, Kyma Capital); Dany Roizman (Socio fundador, Brainvest Wealth Management) y David J. La Placa (CEO y Fundador, Intellectus Partners) comentaron sus consejos sobre inversión.

Invertir dinero en bienes raíces es una de las opciones más repetidas

Primeramente, Eric Becker dijo que él invertiría en bienes raíces industriales. «La ocupación en los centros de datos casi se ha duplicado durante el año pasado. Todos hemos estado haciendo tantas llamadas de Zoom y Zoom está alojado en la nube. Ha habido un tremendo aumento en la demanda», sentenció el empresario.

También destacó que ha habido una explosión en el comercio electrónico. «La pandemia ha provocado la interrupción de la cadena de suministro, y las investigaciones muestran que las empresas buscan aumentar el inventario entre un 5% y un 10% para capear la tormenta», explicó Becker.

Se estima que para un aumento de las existencias de reserva de solo un 5%, las empresas necesitarán el equivalente de 700 millones a 1 mil millones de pies cuadrados de espacio de distribución industrial para mantenerlo todo.

Luego, finalizó diciendo que «Si vemos una tasa de crecimiento anual del comercio electrónico del 20%, se necesitan 400 millones de pies cuadrados adicionales de espacio de distribución durante cinco años. Creemos que es una oportunidad maravillosa».

Seis expertos explican cómo y dónde recomiendan invertir dinero
Los bienes y raíces son una de las opciones más recomendadas por los expertos.

Propiedades comerciales

Por su parte, Pantedikis comentó la posibilidad de comprar propiedades comerciales y de oficinas. Destacó que estas pueden venderse en un 70% – 80% más que su precio original luego de ser remodeladas. Puede ser incluso mejor cuando se adaptan a nuevos posibles tipos de uso.

Por otro lado, hablando de Estados Unidos específicamente, destacó la posibilidad de que los impuestos sobre propiedades aumenten. Por lo tanto, «predecimos que habrá muchas más personas adineradas que se mudarán a estados con menos impuestos sobre los ingresos». Es por ello que Pantedekis sugirió buscar bienes raíces de lujo en Florida. «Utilicen un apalancamiento prudente para comprarlo y sabrán que les irá bien con el tiempo».

«En Europa, elegiría una isla griega. Grecia pasó por momentos muy difíciles durante la última década, pero creemos que se está recuperando. El actual primer ministro está haciendo lo correcto para atraer capital y ha sido un gran catalizador del cambio». Por eso habla de invertir dinero en estas islas o zonas costeras.

Dany Roizman, otro de los expertos, también habló de invertir en bienes raíces, pero con especial énfasis en los departamentos multifamiliares. «La gente siempre necesitará un lugar para vivir y no todo el mundo puede permitirse comprar una casa, por lo que hay oportunidades en los edificios de alquiler exclusivo», explicó.

De igual forma, sostuvo que lo que hemos visto en la pandemia es que las personas buscan mudarse a ciudades menos pobladas, y esto impulsa la demanda de casas en esos lugares. Ahora, en cuanto a donde invertirlo, sugirió que el mercado más desarrollado es el de Estados Unidos y por eso la mitad del dinero debería ir allí. Sin embargo, la otra mitad debería ir a mercados donde este sector está comenzando a crecer, como Irlanda, España, Portugal e Italia.

Invertir dinero en la deuda pública y en bicicletas eléctricas es positivo según los expertos

En el caso de Ray Tam, él sugiere que hay que examinar la deuda asiática con grado de inversión, la renta fija y los bonos inmobiliarios de China. Asimismo, destacó que dentro del sector inmobiliario de China, la economía va bien y la modernización sigue siendo una fuerza para impulsarla.

Específicamente, en el sector de la deuda, habló de lo necesario que resulta buscar estabilidad y gobiernos que tengan la fuerza y el apoyo para mantener los mercados en caso de que se produzca otro impacto similar al de Covid. Por eso, considera que China es un país en el que se puede invertir.

Por su parte, Akshay Shah destaca que el sector de vehículos y bicicletas eléctricas es adecuado para invertir en estos momentos. «Si deseas hacer una inversión de un millón de dólares y ayudar a reinventar la movilidad, invierte en el capital social de una empresa de bicicletas eléctricas», sentenció.

También comentó que «La tesis de inversión en empresas detrás de las bicicletas eléctricas es sencilla. Los compradores están dispuestos a pagar por adelantado y esperar unos meses para la entrega. Esto crea una dinámica de capital de trabajo muy favorable».

Innovación biotecnológica

A diferencia de los expertos mencionados anteriormente, David J. La Placa se concentró en hablar de las inversiones en el sector de la medicina y biotecnología. «La biotecnología está viendo algunos de los mayores beneficios. Esto gracias a la convergencia entre la tecnología informática y la IA para encontrar y desarrollar nuevos medicamentos y terapias más rápidamente», comentó él.

Asimismo, agregó que «Cuesta alrededor de $ 3,5 mil millones a $ 4 mil millones desarrollar un medicamento tradicional y llevarlo al mercado. No obstante, el uso de IA puede reducir costos y acelerar el proceso significativamente».

El lado no tan positivo es que si se hacen inversiones mediante acciones individuales, puede aumentar el riesgo. La razón es que este sector tiene una gran volatilidad, dependiendo de si la empresa en la que se invierte obtiene o no la aprobación gubernamental para sacar el medicamento.

Uno de los sectores que recomiendan los expertos para invertir es el de la medicina y biotecnología.
Uno de los sectores que recomiendan los expertos para invertir es el de la medicina y biotecnología.

Formas creativas de inversión

Aunque las inversiones que mencionamos anteriormente no son una novedad para muchos, estos expertos también comentaron sobre la rentabilidad de sectores no tan convencionales. Por ejemplo Becker comentó que una buena idea es comenzar una colección de fósiles de dinosaurios.

«Después de la subasta de US$ 31,8 millones de Stan the T. Rex, estamos viendo que la colección de arte se expande para incluir artefactos antiguos». Por lo tanto, no subestimes el negocio de la paleontología.

Por su parte, Tam habló de la inversión en el arte contemporáneo chino. «Las generaciones más jóvenes de Asia a menudo estudian en Occidente, pero en casa quieren encontrar algo bueno que también represente su cultura», explicó. Lo interesante de los artistas modernos es que todavía están vivos, y por eso es más fácil verificar obras de arte reales y eliminar posibles falsificaciones.

Finalmente, David habló de las inversiones en el espacio. «Hay una gran oportunidad de inversión en la próxima década, probablemente US$ 1.5 billones para 2030. Esto en términos de ingresos potenciales relacionados con el espacio», agregó. A medida que los satélites se vuelven más pequeños y más potentes, el número que se lanza seguirá proliferando. Es decir, más cantidad a menos costo.

Por lo tanto, puedes ver que si tienes dinero para invertir, las opciones son amplias. Estos expertos solo han mencionado algunas de las posibilidades que tienes al momento de escoger lo que resulte mejor para ti.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Reguladores estadounidenses emiten informe sobre los precios negativos del petróleo

Los reguladores estadounidenses emiten un informe sobre el precio del petróleo y su rendimiento negativo a causa de las crisis del COVID-19.

Janet Yellen, la expresidenta de la FED podría convertirse en la primera secretaria del tesoro

La expresidente de la FED, Janet Yellen, pudiera convertirse en la nueva secretaria del tesoro, esto según una supuesta decisión de Biden.

¿Cuál es el futuro del precio de Bitcoin?

La mayoría de los analistas se mantienen optimistas con respecto al futuro del precio de Bitcoin, a pesar de que aún no podemos confiarnos.

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Elon Musk logró capturar el segundo lugar entre los millonarios del mundo gracias al movimiento de las acciones de Tesla.

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Los inversionistas han respondido cuál de las dos instituciones: Bank of America o Wells Fargo, tendrá una mayor ganancia en 5 años.