viernes, abril 26, 2024

Bitcoin se dispara: Rompe correlación con las acciones y se acerca a lo USD 12K

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Nuevamente Bitcoin (BTC) se dispara y acecha el nivel clave de los USD 12.000, pero la pregunta es si logrará superarlo y mantenerse por encima.

Bitcoin, rompecorazones

No es la primera vez que Bitcoin (BTC) se dispara e ilusiona a todo el cripto mercado tentando una posible subida por encima del nivel clave de los USD 12.000. En todos los intentos anteriores, Bitcoin rechazó fuertemente dicho nivel.

La razón por la cual dicho nivel se ha vuelto clave es porque los inversionistas lo ven como el último obstáculo que debe superar Bitcoin antes de embarcarse en el próximo rally.

No obstante, el cripto mercado ha esperado dos meses para volver a ver a Bitcoin intentar superar dicha marca. ¿Será que esta vez si lo logra? Nos preguntamos todos.

El día de hoy Bitcoin se disparó hasta un 3,4% para alcanzar los USD 11.835, muy cerca de la meta clave. Sin embargo, posteriormente la cripto retrocedió un poco para ubicarse en USD 11.722 según la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online.

¿Qué impulsó a la cripto líder?

El Fondo Monetario Internacional (FMI) organizó el día de hoy un panel sobre pagos transfronterizos y monedas digitales donde participó Agustín Carstens, gerente general del BIS, así como Jerome Powell, presidente de la FED.

Según señaló Bloomberg, Mati Greenspan, fundador de Quantum Economics, explicó que el evento fue observado muy de cerca por la cripto comunidad y, por consiguiente, tuvo un impacto positivo en el precio de Bitcoin.

De hecho, el evento ofreció la vista de que, tal vez, los países no se encuentran alineados en cuanto a una CBDC. Evidentemente la cripto comunidad corrió a Twitter para conversar al respecto y asevera que «ya existe una moneda digital verdaderamente global y descentralizada». Bitcoin, por supuesto.

Estados Unidos retrocede, Bitcoin avanza

Esta semana Estados Unidos será el centro de atención de los mercados a medida que se acercan las elecciones presidenciales y se debate respecto al estímulo económico.

En este sentido, el movimiento del Bitcoin que vimos el día de hoy ayudó a contrarrestar la tendencia que veníamos observando donde la cripto líder estaba correlacionada con el movimiento de las acciones de Estados Unidos.

De hecho, justo hoy el índice S&P 500 cayó 1.63% cuando los inversores sopesaron los últimos avances en un nuevo proyecto de ley de gastos gubernamentales destinado a ayudar a apuntalar la economía. Lo mismo sucedió con el Dow Jones, con una baja del 1.44%.

¿Será suficiente para impulsar a la cripto líder por encima de los USD 12.000? Michaël van de Poppe, analista de CoinTelegraph, apuntó el domingo que, luego de varios años cerrando semanalmente por debajo de este nivel de resistencia, pronto debería de llegar a su fin.

«Es muy probable que vayamos a hacer un repunte hacia el área de $ 16.000 a $ 17.000, ya que ese es el nivel obvio y el obstáculo final para que BTC comience a romper máximos históricos», resumió.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -