viernes, abril 19, 2024

¿Red 4G en la Luna? Nokia lo hará con la NASA

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.
- Publicidad -

Te puede interesar

¿Qué pensarías si te dijéramos que ahora puede que haya redes de comunicaciones celulares en la Luna? Pues parece que Nokia puede hacerlo realidad para un programa de la NASA, que busca instalar una red 4G en la luna.

Recientemente, Nokia ha dicho que la NASA ha recurrido a ella para construir la primera red 4G de comunicaciones celulares en la Luna. Específicamente, esta tarea corresponderá a la división Nokia Bell Labs. Este modelo se desplegará en un módulo de aterrizaje lunar a la superficie de la luna a fines de 2022.

¿Qué información tenemos al respecto?

Actualmente la NASA está otorgando US$ 370 millones a 14 compañías para proporcionar tecnología para el programa Artemis. El objetivo del programa es establecer una presencia humana a largo plazo en la luna como calentamiento para las misiones a Marte. Entre estas empresas está Nokia.

Más allá que un simple sueño, o fantasía, hay gente que está considerando seriamente la idea y trabajando para hacerla posible. En ese sentido, el acuerdo con Nokia hizo que la NASA le diera $ 14,1 millones a la unidad estadounidense de la compañía para la red.

«Las redes de comunicaciones confiables, resistentes y de alta capacidad serán clave para respaldar la presencia humana sostenible en la superficie lunar», dijo el director de tecnología de Nokia, Marcus Weldon.

Por lo tanto, la red de Nokia proporcionará capacidades de comunicaciones críticas para las tareas que los astronautas deberán realizar. Algunos ejemplos son el control remoto de los rovers lunares, la navegación en tiempo real y la transmisión de video de alta definición, dijo la compañía.

Tener una red 4G en la luna ya es una posibilidad real gracias a Nokia y la NASA.
Tener una red 4G en la luna ya es una posibilidad real gracias a Nokia y la NASA.

¿Cómo se establecerá el equipo de Nokia en la luna?

El equipo incluye una estación base, antenas y software y está diseñado para soportar duros lanzamientos y aterrizajes lunares y condiciones extremas en el espacio.

De igual forma, la agencia espacial estadounidense también está financiando otras innovaciones en la gestión de fluidos criogénicos, la innovación de la superficie lunar y la capacidad de descenso y aterrizaje.

Por eso mismo Nokia se ha asociado con la empresa estadounidense Intuitive Machines, que la NASA eligió para construir un pequeño «módulo de aterrizaje de tolva» que puede acceder a los cráteres lunares y realizar estudios de alta resolución de la superficie lunar a una corta distancia.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -