sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Curiosidades Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Rappi Travel: reserva vuelos y hoteles desde Rappi

Los negocios que crecen son aquellos que saben bien como hacer algo, pero también los que exploran nuevos mercados: este es el caso de Rappi, que ahora incursiona en el sector de viajes. Descubre los detalles aquí.

Así como lees, ahora tienes la posibilidad de reservar viajes en Rappi por medio de su nuevo botón Rappi Travel. Esta opción provee algunos beneficios como 20% de «cashback» en Rappicréditos para usar dentro de la misma aplicación durante los primeros meses de funcionamiento.

Para hacerlo más fuerte, el anuncio explicó que Rappi cuenta con aliados como Expedia, Omnibees y Hotelbeds. Incluso, dijeron que en México contarán con la participación de las principales cadenas hoteleras.

El botón Rappi Travel ya está disponible en la aplicación, y cuenta con la oferta de vuelos de las principales aerolíneas que operan vuelos nacionales e internacionales. También cuenta con el apoyo de algunas cadenas hoteleras de México como el Grupo Presidente.

Así luce la interfaz de usuario de Rappi Travel, la nueva expansión de negocio de Rappi. Fuente: Rappi.
Así luce la interfaz de usuario de Rappi Travel, la nueva expansión de negocio de Rappi. Fuente: Rappi.

Rappi Travel: la nueva opción de reservas de viajes

Ahora Rappi Travel es una vía mediante la cual los usuarios podrán encontrar y reservar sus viajes. Para lograrlo, la plataforma tiene disponible una amplia gama de ofertas en vuelos y alojamientos, y próximamente habrá la opción de paquetes turísticos y alquiler de vehículos.

La estrategia de crecimiento de la empresa queda en evidencia con esta opción, y buscan consolidarla como la primera súper app de Latinoamérica. Por eso la empresa ha explicado que «los viajes son una parte fundamental para conectar a los usuarios con sus necesidades en un solo lugar. Estamos obsesionados por continuar sirviendo y sorprendiendo a los usuarios«. Por ende, Rappi es una empresa enfocada en ofrecer las mejores marcas según Alejandro Solís, director general de Rappi en México.

«Rappi Travel ya cuenta con alertas inteligentes de precios y cambios de vuelos sin necesidad de llamar a un callcenter, así como con métodos de pago y programas de fidelidad en un solo lugar«, añadió Solís. El directivo expresó que el principal objetivo es continuar ofreciendo soluciones a las necesidades de los usuarios, y tener la experiencia de comprar sus viajes de forma rápida, sencilla y digital.

¿Cómo hicieron posible esta ampliación?

La tecnología detrás de esta nueva opción dentro de Rappi es posible gracias a la tecnología de Netactica, una empresa especializada en tecnología de viajes. De esa manera se logró la conexión con más de 50 sistemas y socios diferentes como Amadeus, Sabre, Expedia, Hotelbeds y Omnibees, entre otros.

Asimismo, Rappi Travel desarrolló toda la experiencia del usuario (UX) y la integración con su ecosistema de forma «in house», con su experiencia en desarrollo de aplicaciones móviles. También tomaron en cuenta la retroalimentación de los usuarios que ya tenían, para asegurar que la experiencia de compra sea completa y sencilla.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Soy Licenciada en Estudios Liberales (UNIMET) y Licenciada en Estudios Internacionales (UCV), con especial interés en la economía internacional y nuevas tecnologías para el desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.