martes, abril 23, 2024

Inversores cambian su estrategia de ir en corto en NASDAQ

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con una nota privada de Bloomberg, la semana pasada se produjo una importante ola de compra de futuros de Nasdaq por parte de los inversores especulativos. Lo anterior implicó el fin de las mayores posiciones cortas en acciones tecnológicas en más de una década.

NASDAQ

En primer lugar es muy importante tener en cuenta que NASDAQ es el término que se utiliza para hacer referencia a un índice tecnológico más grande del mundo, con más de 3.000 acciones para negociar.

Algunas de los gigantes tecnológicos que participan en dicho índice son: Apple, Google, Microsoft, Oracle, Amazon e Intel.

De esta manera, según señala Bloomberg, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) informó que durante la semana pasada las posiciones especulativas de los inversores en Nasdaq 100 aumentaron de una forma que no se veía en los últimos 13 años. Esto sucedió durante la semana hasta el 13 de octubre.

De hecho, el aumento fue el segundo mayor registrado en datos que se remontan a 1999, de acuerdo con Bloomberg.

Por consiguiente, parece que en la batalla entre los minoristas y los institucionales, los últimos son los que han parpadeado y reconsiderado sus posiciones cortas.

Es relevante explicar que el informe semanal de la CFTC proporciona un desglose de las posiciones netas de los comerciantes «no comerciales» especulativos en los mercados de futuros de Estados Unidos.

Y, por lo tanto, representa un indicador muy importante para todos aquellos que desean analizar el sentimiento que existe en el mercado. De esta manera, el último reporte de la CFTC parece que hay un sentimiento alcista para Nasdaq y, por consiguiente, para las acciones tecnológicas.

¿Qué ha estado sucediendo en los mercados?

A principios de mes parecía que los inversores confiaban que todo saldría bien en cuanto a los estímulos económicos de Estados Unidos y sus elecciones presidenciales.

En los últimos 5 días, el Nasdaq 100 ha caído un 3,17%.

Como hemos señalado previamente en EnQuéInvertir, a medida que se acercan las elecciones presidencias de Estados Unidos, el mercado de valores se comenzará a hacer cada vez más volátil.

Por los momentos, las encuestas parecen indicar una clara victoria para Joe Biden, candidato demócrata de Estados Unidos. Por lo que, de ganar, ocurriría lo que muchos denominan como la ‘Blue Wave’.

En este mismo sentido, un estratega de Wall Street le explicó a Markets Insider que el S&P 500 y el Dow Jones podrían perder un 5% si los demócratas ganan la Casa Blanca y ambas cámaras del Congreso.

La razón radica principalmente en la incertidumbre sobre los planes demócratas, desde las políticas climáticas hasta el aumento de los impuestos corporativos.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -