miércoles, mayo 18, 2022

Changpeng Zhao en laBITconf 2020 compartió su historia y estrategia de Binance

Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Continuando con la jornada de cobertura, a propósito del evento laBITconf 2020 el CEO de Binance, Changpeng Zhao estuvo presente durante el evento. En él, expresó que estaba muy contento y honrado de haber sido invitado a la conferencia y de compartir la historia y estrategia del Exchange más grande del mundo, Binance.

Durante su participación dio a conocer un poco acerca de su historia, quién es, y cómo logró hacer crecer a Binance. Comentó que había nacido en un «pueblito» de China y estuvo ahí hasta la edad de los 12 años, especificó que en ese tiempo había vivido en cuatro ciudades distintas. Antes de mudarse a Canadá, país en el que vivió en cuatro ciudades diferentes en 10 años.

Changpeng Zhao, CEO de Binance

Changpeng Zhao siempre trabajó en servicios financieros, incluso antes de Binance

Changpeng Zhao contó en laBITconf 2020 que vivió en Vancouver durante seis años y en Montreal durante la mayoría de los cuatro años. Asimismo, indicó que vivió en Toronto y Waterloo. Luego de estar en Canadá se fue a trabajar a Tokio en un proyecto relacionado con la bolsa de valores de Tokio. Su primer trabajo fue en relación con la bolsa.

Tiempo después trabajó en New York, para Bloomberg, durante cuatro años. Posteriormente en 2005, volvió a Shanghái por trabajo, pero también trabajó en Hong Kong y Singapur. Expresó al público de manera virtual que laboró en muchas ciudades distintas a lo largo de su vida.

Zhao: «Bitcoin ofrece igualdad de oportunidades»

Ahora bien, Changpeng Zhao en laBITconf 2020 agregó además que está convencido de que «todos somos iguales» y Bitcoin, ofrece a todos, igual de oportunidades. El CEO de Binance, aseguró que conoció a Bitcoin en 2013, y desde ese momento le gustó, y «quedó atrapado».

Después de comprender la encriptación que usaba gracias a la tecnología, creó su primer PTPK en 1998. Y desde entonces, siempre ha trabajado en servicios financieros. Expresó que nunca se aferró a ningún dinero fiat, a pesar de haber usado por mucho tiempo el dinero tradicional.

Pero, agregó que sabía lo difícil que era convertir monedas de todo el mundo. Así que, en 2013, renunció a su trabajo y vendió su casa. Posteriormente, usó ese dinero para comprar Bitcoin, al mismo tiempo empezó a buscar trabajo en la cripto industria. Probó con distintos cargos en distintas empresas, pero no se quedó en ninguno por mucho tiempo.

En 2015 Zhao fundó su propia empresa

En ese entonces, la industria estaba en sus inicios. Fundó su propia compañía en 2015 con unos amigos. Dicha compañía brinda un sistema de intercambio basado en la nube para otros intercambios.

En 2017, él y su equipo vieron la oportunidad para crear un intercambio de criptomonedas y lo llamaron: Binance. En 2013, sus amigos y él lo discutieron, pero les pareció que era demasiado pronto para el lanzamiento. Así que, luego en 2017 observaron que el mercado ya había madurado, y el volumen de negocios de intercambios entre criptomonedas era bastante importante y decidieron dar el gran paso.

Pero a la vez, les pareció que la experiencia del usuario no era buena. Así que Binance empezó con una estrategia sencilla, quería priorizar al usuario. Cuando fundaron Binance en 2017 la mayoría de las plataformas de intercambio de criptomonedas estaban exclusivamente en inglés, solo tenían una interfaz web y duraban mucho para cargar.

El cliente es lo primordial

En esencia, los intercambios eran lentos, y la atención al cliente era mala. Se hacía un reclamo y para recibir una respuesta podía demorar dos y seis semanas. En este sentido, CZ asegura que cuando Binance comenzó, se centraron específicamente en los clientes, por lo que sumaron nueve idiomas a su sitio web. Hoy, la plataforma ofrece al menos 20 idiomas y siguen sumando más.

Por su parte, también se han centrado en la experiencia para celulares, enfocándose en la atención al cliente. En un principio el objetivo trazado era no sobrepasar las 24 horas para dar respuesta a los clientes. Pero hoy, el tiempo promedio de respuesta, se redujo a dos horas.

Con todos estos cambios, obtuvieron un gran impulso en 2017. También fueron la primera plataforma de intercambio en distribuir GAS o beneficios adicionales que los usuarios tendrían normalmente si tuvieses sus monedas. Así que, en sus inicios, siendo honestos, CZ dijo que «la estrategia era sobrevivir».

En 2018 se centraron en crear más características para los usuarios. En ello, agregaron fiat Gateway, también incorporaron la primera integración de tarjetas de débito y crédito para comprar ciptos e invertir fuertemente en el ecosistema.

También crearon Binance Labs, Binance Academy y el portal educativo Binance Research. Así como Binance Charity y aunque fue un año duro para los negocios, bajaron la cabeza y continuaron construyendo.

2019 un año de producción y avances

Zhao, destacó que en el 2019 les fue mejor, y que durante el 2020 siguieron expandiendo sus productos. Hizo especial mención al auge de las DeFi. Desde Binance, fue un año, donde consideraron objetivos más importantes, querían incrementar la libertad del dinero.

El CEO de Binance dijo:

«Si observa los distintos periodos en la historia, siempre que como civilización conseguimos incrementar la libertad sin sacrificar otros aspectos de nuestras vidas nuestra civilización progresó. Casos puntuales hacen referencia a: la liberación de los esclavos, la libertad de prensa, la libertad de información en Internet. Siempre que se consigue o se expande una libertad mejora la vida de las personas».

En este contexto, remarcó que ahora, está la oportunidad única de mejorar la libertad del dinero. Ya que, en la actualidad, el dinero no tiene mucha libertad, por ello, desde Binance están convencidos de que las criptomonedas son una buena forma de incrementar la libertad financiera.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -