viernes, enero 21, 2022

Riqueza del CEO de Airbnb se multiplicó luego de la IPO

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Recientemente los mercados financieros vivieron lo que bien podría ser el último acontecimiento en la bolsa de valores del año 2020. Esto gracias a la largamente esperada Initial Public Offering (IPO) de la empresa de alojamientos Airbnb, la cual había sido aplazada en varias ocasiones debido a las condiciones de la economía mundial. Ahora, y luego de que esta IPO resultase ser un verdadero éxito en el mercado financiero, la riqueza del CEO de Airbnb se multiplicó.

La IPO de Airbnb

Airbnb ha sido una de las empresas revelación de los últimos años. Y es que, la compañía fundada en San Francisco en el año 2008, ha desafiado los paradigmas establecidos durante generaciones por las empresas hoteleras. Ofreciendo a viajeros de todo el mundo una alternativa barata y segura para alojarse, mientras visitan otra ciudad.

Desde entonces la empresa se ha convertido en un verdadero éxito a nivel global, expandiéndose a todas las grandes ciudades del planeta, y generando millones de dólares en ingresos. A medida que personas de todo el mundo empezaban a acostumbrarse a la idea de que es posible ahorrar dinero simplemente alquilando un espacio en la casa de una persona, en lugar de pagar habitaciones en hoteles por un costo mucho mayor.

Por esta razón, cuando Airbnb anunció su intención de empezar a cotizarse en la bolsa de valores. Los inversionistas de todo el mundo se emocionaron ante la posibilidad de invertir en una de las empresas más innovadoras y rentables de los últimos tiempos. Una emoción solo comparable a la decepción vivida cuando, y debido a la pandemia del COVID-19, este lanzamiento a la bolsa de valores tuvo que ser retrasado.

Riqueza del CEO se dispara luego de la IPO

Sin embargo, el modelo de Airbnb no solo demostró su capacidad para adaptarse a los cambios generados por la pandemia. Sino que, a pesar de los duros ajustes que tuvo que llevar adelante, incluyendo el despido de buena parte de sus empleados, la empresa de alojamientos logró que sus ingresos solo se viesen reducidos en un 18% en comparación con 2019. Frente a las caídas de más del 60% vividas por cadenas hoteleras como Marriot International y de reservas de viajes como Expedia.

Esto permitió que la compañía finalmente llevase adelante su largamente planificada IPO este día jueves. En uno de los movimientos financieros más esperados del año, el cual ya ha reportado enormes ganancias a los inversionistas de la empresa, incluyendo a su CEO y fundador Brian Chesky. Luego que desde un precio inicial de 68 dólares por acción, la cotización de las acciones de la compañía se disparase hasta los 139,25 en que se encontraba a la hora de cierre de la bolsa este día viernes.

Riqueza del CEO de Airbnb se multiplicó luego de la IPO. Fuente: Yahoo Finance
Riqueza del CEO de Airbnb se multiplicó luego de la IPO. Fuente: Yahoo Finance

Gracias a este salto en su cotización, la riqueza del CEO de Airbnb, Brian Chesky también se ha visto aumentada, superando en estos momentos los 11.4 millardos de dólares. Ligeramente por encima de la riqueza de sus co-fundadores Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk, quienes incrementaron su riqueza por encima de los 10.4 millardos de dólares. Un aumento que aunque en este momento es muy pronto para decir si es sustentable en el tiempo, sin duda es un indicador de la confianza que siguen teniendo los inversionistas en Airbnb a pesar de la pandemia.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -