miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Política Los aspectos y decisiones más relevantes de la reunión de la FED

Los aspectos y decisiones más relevantes de la reunión de la FED

Una de las reuniones más esperadas del año en los Estados Unidos se llevó a cabo. Emanando resultados interesantes para el futuro de la economía estadounidense. Ahora, los aspectos y decisiones más relevantes que tomó la FED y Jerome Powell para este 2021, han permitido que las expectativas de los analistas e inversores de los distintos mercados globales recobren confianza en la recuperación económica de la región.

La reunión el día de diciembre concluyó en gran medida como se esperaba. Esto con la FED proporcionando orientación adicional sobre el programa de compra de activos. Sin embargo, estos cambios quedaron pautados a revisión para el 2021.

Durante la rueda de prensa, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dejó en claro que la Reserva Federal cree que actualmente está proporcionando ajustes suficientes para respaldar la recuperación.

Por ello, resumiremos los aspectos y decisiones más relevantes de la FED en esta reunión.  

La FED se comprometió a mantener los aspectos de las políticas de tasas sin cambios

La Reserva Federal aumentó ligeramente sus expectativas económicas para fines de este año y para 2021. Esto según el Resumen de proyecciones económicas del banco central publicado el miércoles.

Así mismo, la FED no quiere que los participantes del mercado se centren en el ritmo de la recuperación económica por el momento. Ya que cualquier signo de rápido crecimiento podría tomarse como una señal de que la FED subirá las tasas antes de lo esperado.

En cambio, la FED quiere que se mantenga presente la idea de  que la economía permanece en una tensa situación. Así pues, mientras esta situación exista, los inversionistas deben esperar que la inflación se mantenga por debajo del objetivo. Y la inflación por debajo del objetivo significa que no habrá subidas de estas tasas.

Parte de os aspectos y decisiones más relevantes que tomó Jerome Powell es que las tasas de cambió se mantendrán.
Parte de los aspectos y decisiones más relevantes que tomó Jerome Powell es que las tasas de cambio se mantendrán. Fuente: CNBC

Por su parte, el banco central ahora espera que el producto interno bruto real caiga solo un 2,4% en 2020. Esto en comparación con un descenso del 3,7% previsto en septiembre. La FED también aumentó su pronóstico de PIB real para 2021 a 4.2% desde 4.0% esperado anteriormente.

Las estimaciones de la FED mantienen las aspiraciones positivas luego de esta reunión

Estiman que la tasa de desempleo caerá al 6,7% este año, más por debajo del 7,6% previsto anteriormente. La tasa de desempleo debería caer al 5,0% en 2021, en comparación con la estimación anterior del banco central de 5,5%.

A su vez, el Comité Federal de Mercado Abierto dijo en su declaración el miércoles  que continuaría gastando al menos $ 120 mil millones en bonos cada mes «hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia los objetivos máximos de empleo y estabilidad de precios del Comité».

La FED mantuvo sus estimaciones de inflación para 2020 sin cambios en 1.2%. El FOMC ahora prevé que la inflación del PCE se situará en el 1,8% el próximo año, ligeramente por encima de su estimación anterior del 1,7%.

Se espera que la inflación subyacente PCE se ubique en 1.4% este año, ligeramente por debajo de la proyección de septiembre de 1.4%. El próximo año, se estima que la inflación subyacente del PCE alcanzará el 1,8%, por encima del 1,7% previsto en septiembre.

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Brokers Destacados

Review del broker XTB

Review del broker XTB

Review del Broker Plus500

Review del Broker Plus500

Review del Broker NordFX EnQueInvertir

Review del Broker NordFX

Lo más reciente

ABC Binance: ¿Cómo invertir en opciones con Binance?

Hoy en ABC Binance te explicamos como invertir en uno de los productos derivados más interesantes del cripto mercado: las opciones.

Goldman Sachs se prepara para lidiar con criptomonedas y quizás ofrecer futuros de Bitcoin (BTC)

Goldman Sachs parece estar listo para aventurarse en el mundo de Bitcoin y las criptomonedas, e incluso podrían ofrecer futuros de BTC.

Max Keiser: «El precio de Bitcoin no tiene límites»

Max Keiser ha compartido un reporte de Morgan Stanley que respalda el éxito de Bitcoin (BTC) y, además, comparte sus predicciones.

Free TON: El puente Ethereum más rápido para Dapp y DeFi

El ecosistema Free TON, basado en el proyecto TON de código abierto de los hermanos Durov, tiene la intención de ofrecer a los desarrolladores...

¿Recuperará el Bitcoin sus máximos históricos o terminará perdiendo los $43K?

El Bitcoin lucha por consolidarse en la sesión en los 48K en un día de escaso rango para el BTC. ¿Hacia dónde va la tendencia?