jueves, marzo 28, 2024

Acciones de Mcdonald’s despiertan interés en Wall Street

Alejandro Gil Rivero
Alejandro Gil Rivero
Alejandro es licenciado en comunicación social enfocado en las áreas de economía y finanzas.
- Publicidad -

Te puede interesar

El efecto de la vacuna contra el Covid-19, parece tocar con fuerza las acciones de las firmas de comida rápida. Una de las más populares, Mcdonald’s, ha reportado un importante crecimiento debido al interés que despiertan sus acciones en la bolsa. Sobre todo entre los inversores de Wall Street, reseñan medios.  

En tal sentido, el entusiasmo por las acciones de la cadena, parece estar animando a un número creciente de inversores. La fiebre de las acciones de Mcdonald’s, cabe destacar, se acentúa en la medida en que el año llega a su fin, lo que podría catalogarse como el efecto de las vacunas.

En estos momentos, las acciones de la cadena se encuentran muy cercanas a la parte más alta de su rango de 52 semanas. Tanto Mcdonald’s, como otras empresas de comida rápida, se han visto reforzadas pese a que este tipo de establecimientos se contaron entre los más golpeados por los cierres de cuarentena.

¿Qué tienen de particular las acciones de Mcdonald’s para los inversores?

La empresa Mcdonald’s, es un ícono de la comida rápida en el mundo, el interés que despiertan sus acciones está ligado a este hecho. En otras palabras, millones de personas en una sociedad pos pandemia, querrán volver a la normalidad de la vida en las ciudades. Entre esta normalidad, se cuentan las visitas al cine, bares, hoteles y sitios de comida rápida.

De esta manera, una sociedad pos pandemia, por supuesto, pasa por la creación y aplicación de las vacunas contra el virus. Ese es, precisamente, el escenario de expectativa que han generado los anuncios de algunas farmacéuticas como Pfizer y Moderna con sus vacunas.

Algunos analistas como Dennis Geiger de UBS, subió el rango de las acciones de Mcdonald’s de neutral a compra. Por su parte, Tuna Amobi, de CFRA, mantiene de manera sólida la calificación de compra de las acciones de comida rápida en general, entre las que se incluyen las de la referida firma.

No obstante, no se trata de la única razón que está incentivando la mejoría del estatus de las acciones de la empresa.

Variedad de menú y servicios

Otro de los aspectos claves para que las acciones de Mcdonald’s despierten un interés pocas veces visto entre los inversores, es el de la variedad. Recientemente, la firma anunció la renovación de su menú, donde se destaca el esperado regreso triunfal de McRib.

Paralelamente, la firma desarrolla una importante variedad en productos de panadería. Esto último, está impulsando las ventas y atrayendo a mayores sectores de consumidores, quienes migran de otros productos hacia los de esta empresa estadounidense.

Haciendo referencia a esto, Geiger explica que la variedad despierta el interés. «Esto incluye al nuevo sándwich de pollo, el retorno de los spicy Nuggets y una reciente reorientación en las estrategias de marketing», resalta.

Otro de los aspectos clave que mantienen alto el interés de Wall Street en las acciones de Mcdonald’s, es su adaptación. En medio de una moda de muchas compañías de hacer envíos para mantener la fidelidad a su marca, Mcdonald’s no se ha quedado atrás con su nueva estrategia de crecimiento.

El éxito del segundo trimestre del año

La empresa, al mismo tiempo, resalta el éxito alcanzado durante y a partir del segundo trimestre de 2020. En ese sentido, Kevin Ozan, director financiero de Mcdonald’s, resaltó la importancia del trabajo de la compañía.

«En la mayoría de los mercados, nuestro porcentaje de ventas de autoservicio alcanzó su punto máximo durante el segundo trimestre. Asimismo, permanece elevado con respecto a las normas históricas», resaltó.

Resumen en datos

  • Entre las empresas con mayor posibilidades de repunte durante el 2021, se cuentan las dedicadas a los servicios de comida rápida.
  • Esta es una de las causas por las que las mismas, han despertado el interés de analistas de inversión.
  • Las acciones de una de las firmas más importantes de esta rama, Mcdonald’s, están despertando gran interés en Wall Street.
  • La variedad en el menú, así como la ampliación de servicios, podrían contarse entre las causas del interés que despierta la empresa en la bolsa.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -