domingo, marzo 3, 2024

¿Cómo ve el mercado las acciones de Bank of America y Wells Fargo para 2025?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Benzinga publicó su encuesta de opinión destinada a averiguar cuáles son las proyecciones de los inversionistas sobre las acciones de Bank of America y Wells Fargo. ¿Serán las que tengan mayor crecimiento en los próximos 2 años?

Bank of America o Wells Fargo, ¿cuál eliges?

De acuerdo con Yahoo Finance, Benzinga entrevistó a 300 de sus lectores y les preguntó: “Durante los próximos cinco años, ¿qué acción tendrá el mayor porcentaje de ganancia: Bank of America o Wells Fargo?”.

El 65,8% de los encuestados depositaron su confianza en las acciones de Bank of America al considerar que ellas serían las que observarán un mayor crecimiento.

Como muy bien sabemos, y enfatiza Benzinga, la pandemia tuvo un duro impacto en el mundo pero algunos sectores de la economía sufrieron más que otros. Las instituciones bancarias han sido una de ellas.

No obstante, de acuerdo con Benzinga, sus lectores destacaron la prevalencia del “efecto Buffett” en Bank of America, lo cual permite que la institución genere confianza.

Recordemos algo importante, como informamos en EQI recientemente, Warren Buffett decidió modificar la cartera de inversión de Berkshire Hathaway. Y, de esta manera, recortó en un 50% las acciones que tenía en Wells Fargo. Evidentemente la retirada de un inversionista tan grande ha sido un duro golpe para las acciones de Wells Fargo.

Mientras tanto, a pesar de que Buffett redujo su exposición al sector bancario, Bank of America es la segunda participación más grande.

“Debido a que Bank of America es propiedad de Warren Buffett y lo está comprando activamente creo que el banco hará fuertes inversiones y adquisiciones mientras equilibra los riesgos», dijeron.

Otro elemento que parece haber perjudicado a Wells Fargo es la percepción que los inversionistas tienen sobre Charles Scharf, Director ejecutivo de Wells Fargo. En general, según Benzinga, los inversionistas le atribuyen a él la caída del 50% en valor de las acciones.

Otros puntos relevantes

Hay otros elementos que han estado afectando la reputación de Wells Fargo. Principalmente, la semana pasada, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) acusó al ex director ejecutivo y presidente del banco, John Stumpf, y al ex director del banco comunitario, Carrie Tolstedt, “... por haber engañado a los inversores sobre el éxito del Community Bank, el principal negocio de Wells Fargo”.

Evidentemente, durante los últimos meses, la institución ha reforzado su comité de supervisión con el objetivo de evitar que ocurra nuevamente el fraude. No obstante, es un duro golpe en un mal momento.

No obstante, aunque si es cierto que Wells Fargo es más susceptible ante los efectos de la pandemia, su mal rendimiento era previo a ella.

De acuerdo con The Motley Fool; las acciones de Wells Fargo cayeron un 55% en 2020, pero, durante los últimos cinco años, su rendimiento ha sido muy inferior al sector.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -