jueves, junio 13, 2024

Elon Musk le arrebata el segundo lugar a Bill Gates gracias a Tesla

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de hoy Elon Musk derrocó a Bill Gates de la segunda posición entre los millonarios del mundo gracias a Tesla. ¿Cómo sucedió?

Tesla recibe un boost que catapulta a Elon Musk en el ranking

El patrimonio neto de Elon Musk, Director Ejecutivo de Tesla, se disparó hoy cuando las acciones de la empresa alcanzaron un récord. ¿Cuánto? Pues su patrimonio neto pasó de ser USD 7,2 mil millones a USD 127,9 mil millones, un aumento del 1.676%.

De esta manera, de acuerdo con el Índice de multimillonarios de Bloomberg, el patrimonio neto de Musk ha aumentado USD 100 mil millones este año, superando a todos los demás en el Índice.

Para que se hagan a la idea, al comenzar el año Elon Musk se ubicaba en el puesto número 35 en el ranking. ¿Cómo pudo escalar con relativa facilidad en un año tan complicado como 2020?

Su motor

La fortuna de Elon Musk está directamente relacionadas con las de Tesla dado que las acciones de la compañía tienen el mayor peso en su cartera de inversión, de acuerdo con Bloomberg.

Por lo tanto, este año ha sido tan bueno para Musk porque lo ha sido para Tesla. En lo que va de 2020, las acciones de Tesla se han disparado casi un 524%. Desde la semana pasada, las acciones de Tesla vieron un impulso importante luego de ser incluidas al índice S&P 500, lo que llevó su valor de mercado a cerca de 500.000 millones de dólares.

¡Al principio del año la capitalización de Tesla era de USD 100.000 millones! Ahora, es de USD 500.000 millones, logrando la mayor capitalización de mercado automotriz del mundo; incluso a pesar de producir una fracción de lo que otros producen, según The Guardian.

Así es como Bill Gates, por segunda vez en la historia de ocho años del Índice de Bloomberg, es superado por otros millonarios. Gates se mantuvo en el primer lugar durante muchos años hasta que Jeff Bezos que quitó el lugar. Ahora Gates pierde el segundo lugar, ¿en cuánto tiempo Elon Musk llegará al primer lugar?

Tengamos que, hace tan solo una semana, Musk superó a Mark Zuckerberg y avanzó al tercer lugar. Además, según CNN, los expertos todavía ven posible que las acciones de Tesla mantengan el rally alcista.

Mientras tanto, parece que Musk está tan sorprendido como el resto de nosotros. Cuando un usuario en Twitter le comentó el movimiento de precio de las acciones de Tesla, Musk respondió «Wow».

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -