jueves, abril 25, 2024

Bank Of America predijo que la generación Z cambiará la inversión para siempre

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bank of America predijo que la generación Z cambiará la inversión de manera permanente. En un reciente informe, señalan que la Generación Z será la «generación más disruptiva de la historia». Y, verá que sus ingresos superarán a los de los millennials en 2031.

En él, se detalla que, a medida que este nuevo grupo alcance la mayoría de edad, eclipsará a los millennials. E impulsará los mercados emergentes y ayudará a sus sectores preferidos a obtener mejores resultados. Ya que es probable que otras empresas se queden en el camino.

En el informe del Bank Of America donde predijo que la generación Z cambiará la inversión. También arrojó, que el poder económico de esta generación es el de más rápido crecimiento en todo el mundo. Y, para el 2030 prevé que las ganancias alcancen los 33 billones de dólares. Y, representen más de una cuarta parte de todos los ingresos mundiales.

Esta nueva generación cambiará la dirección del mercado que hoy conocemos. Ya están cambiando el mundo y están en camino de ser la generación más educada que jamás haya visto el mundo.

Tienen acceso a cantidades inigualables de información y, de la misma forma, saben cómo explotarla en su búsqueda por marcar la diferencia. Se espera que para el 2031 dicha generación supere el poder adquisitivo de los millennials.

Bank Of America dice que la generación Z podría superar a los millennials

La generación Z, el grupo nacido entre 1996 y 2016, se encamina a superar a los millenials en ingresos para 2031, según el informe de BofA. Nueve de cada 10 viven en mercados emergentes.

En este sentido, India representa aproximadamente el 20% del total. Países como México, Filipinas y Tailandia también se beneficiarán del cambio. Los sectores que se beneficiarán incluyen comercio electrónico, pagos, lujo, medios e inversiones sostenibles, según BofA. Mientras que áreas como el alcohol, la carne, los automóviles y los viajes pueden verse afectados.

BofA realizó una encuesta a más de 14.000 miembros de la generación Z en agosto, y estas son algunas de las conclusiones:

  • La mayoría tiene una restricción de carne de algún tipo, y muchos no beben.
  • Abrazan la nueva tecnología para gestionar finanzas, desde teléfonos hasta criptomonedas. Lo que implica que los bancos y los administradores de activos deberán reevaluar sus servicios.
  • El 40% de los jóvenes de entre 16 y 18 años preferiría interactuar virtualmente con amigo. Frente al 35% de los millennials y el 30% de Gen X.
  • Alrededor del 18% de los encuestados de entre 18 y 24 años ven deportes tradicionales regularmente todos los meses. Frente al 21% que ven eSports regularmente cada mes.

Ahora bien, en cuanto a las consecuencias para la inversión podrían incluir, según BofA:

  • El activismo sostenible impulsado por los consumidores podría resultar en riesgos para sectores «dañinos» como la moda rápida.
  • Un mayor enfoque en Asia-Pacífico, que representa el 37% de los ingresos de la generación Z, ello aumentará al 41% para 2040.
  • La tecnología de voz podría permitir un mejor acceso al comercio electrónico para personas con limitaciones de alfabetización. A medida que se introducen asistentes de voz en más idiomas.
  • La industria de las aerolíneas y los viajes podría verse afectada por preocupaciones sobre sostenibilidad a medida que prevalece la «vergüenza de volar».
  • Las compañías de alcohol y tabaco deberán centrarse cada vez más en productos considerados más saludables.

Y en caso de que esto no sea lo suficientemente avanzado para usted, BofA señala que los siguientes por llegar son la generación C: La generación covid.

«Es la generación que solo habrá conocido la resolución de problemas a través del estímulo fiscal y el dinero gratis del Gobierno. Lo que podría allanar el camino al ingreso básico universal y el acceso a la atención médica», dijeron los estrategas. «La generación C no podrá vivir sin tecnología en todos los aspectos de sus vidas».

Por su parte, también señalaron, que se espera que el gasto anual para hacer que las ciudades sean inteligentes alcance los 2 billones en 2025. Y, los dispositivos conectados a Internet se multipliquen por cuatro a 46.000 millones.

Para aprovechar estos cambios, los inversores deberán cambiar su panorámica y deberán prepararse para los cambios tectónicos en las preferencias de los consumidores.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola Elmer. Gracias por tu comentario.

    Así es. Así como la Segunda Guerra Mundial lo fue para los Boomers y la revolución de internet con los Millennials, la actual pandemia tendrá un importante efecto en la próxima generación.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -