jueves, abril 25, 2024

Previsión del Bitcoin a medio y largo plazo

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En este informe procuraremos dar respuesta a la tendencia actual y futura del Bitcoin, pero desde el punto de vista no inmediato (corto plazo) y sí para los siguientes días y próximas semanas… o por lo menos para la siguiente semana.

El Bitcoin está gozando de unas alzas muy esperadas por gran parte de los intervinientes en el mercado de las criptomonedas, en especial por todos los que están invirtiendo a largo plazo. Y ya tenemos la cotización cerca de los 20k. Toda una batalla por librar.

Veamos, a continuación, nuestro análisis para obtener las claves para que, probablemente, sepamos qué nos deparará la tendencia de la moneda cripto por excelencia…

Previsión del Bitcoin

A- Medio Plazo (Semanal)

Previsión del Bitcoin a mediano plazo
Previsión del Bitcoin a mediano plazo

Vemos, de un vistazo, como desde comienzos de octubre nuestro gráfico nos indica el camino alcista que tomó el Bitcoin. Y también apreciamos como se ensanchan las dos líneas desde el 18 del citado mes, reafirmando dicha tendencia en la que nos encontramos.

Mientras que la línea marrón permanezca por encima, estamos en tendencia Alcista.

B- Largo Plazo

Previsión del Bitcoin a largo plazo
Previsión del Bitcoin a largo plazo

Comprobamos que desde hace bastante meses ha apostado, nuestro gráfico, por la tendencia Alcista para el Largo Plazo: y no se ha equivocado, así ha sido y así nos indica que continúa y, probablemente, continuará.

Otras previsiones

En el mercado suizo las posiciones actuales abiertas por los grandes inversores son las siguientes…

Ha permanecido toda la semana por encima de 70, ha cedido. Deberíamos tomar nota, como aspecto «negativo»… esperemos que sea como frenada en esta escalada, o eso interpretamos, para el corto plazo y no esté haciendo un techo definitivo y ni mucho menos que haya un giro bajista: para esto último debería estar la barra verde cerca del 25%.

También, diversos analistas, opinan y sostienen que el precio más bajo del Bitcoin para un futuro no muy lejano estará en los 20.770 USD. Así lo aseguran y puntualizan: ahí dejamos el dato.

Y el precio más alto que, los mismos expertos, predicen es… Hasta los 36,775.00 USD.

Claro, de esto se está escribiendo mucho recientemente: que el Bitcoin volará a cifras astronómicas. Nosotros mostramos estos datos, no sólo por más los cercanos que tenemos en cuanto a precio a alcanzar se refiere, sino, porque creemos que han sonado, o se han publicado, menos -o nada- en estos últimos días… y, evidentemente, nos parecen más reales de darse.

Hemos preferido hacernos eco de estas cifras, insistimos, y no de otras en este informe. De seguir volando el Bitcoin… comprobaremos, realmente, hasta dónde nos lleva; ya que es algo que no lo puede saber nadie a ciencia cierta de antemano.

Y, ahora veamos, el siempre recurrido -por muchos-, y muy seguido, indicador a tener en cuenta:

Muy alto y confiado muestra el sentimiento de los participantes en el Bitcoin. Conocido, éste, como el Indicador del Miedo.

Conclusión

Esperamos que sirva el presente artículo como guía para las próximas jornadas en cuanto al precio del Bitcoin. De momento nuestros indicadores (puntos A y B leídos) coinciden con la expectativa de los demás analistas de El Mercado: si no fuera así en las próximas entregas, defenderemos lo nuestro por la experiencia que tenemos en su seguimiento… y muy de cerca. Pero de momento tenemos un total consenso alcista.

Incluso así, por favor, seamos cautos: hay una pandemia ahí fuera que interfiere en todos los mercados financieros… como se comprobó el pasado mes de febrero, incluido el Bitcoin. Precaución, siempre. Y nuestros mejores deseos en su Trading e inversiones.

El autor se reserva el derecho de revelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas aquí.

- Publicidad -

Posts relacionados

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -