viernes, abril 26, 2024

Warren Buffett: ¿Cómo ha logrado mantener sus finanzas saludables durante la pandemia?

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las entidades financieras han trabajado contra viento y marea para poder sacar a flote sus finanzas en el marco del caos que ha ocasionado la crisis del COVID-19. Así mismo, las medidas a tomar se han centrado en reducir los riesgos que podrían someter a sus activos. De esta manera, el inversor Warren Buffett explica cómo ha logrado mantener sus finanzas saludables en este período cargado de riesgo.

La crisis mundial de COVID-19 también ha afectado a los empresarios más relevantes del mundo financiero. Incluyendo a Warren Buffett, considerado uno de los más grandes inversores del mundo.

Sin embargo, su ejemplo podría servir para el sistema financiero ahogado en esta situación.

Warren Buffett ha logrado que su firma mantenga sus finanzas saludables en pandemia

Para su conglomerado masivo, Berkshire Hathaway Inc, la pandemia de COVID-19 «ha afectado negativamente a casi todas nuestras operaciones, aunque los efectos varían significativamente», aseveró él con base a las finanzas de la compañía.

De esta manera, a pesar de los desafíos, Berkshire informó Warren informó aumento del 82% en las ganancias netas para su trimestre de julio a septiembre, por lo que el «Oráculo de Omaha» (que es su ciudad natal de Nebraska) parece estar capeando la crisis sin problemas.

Finalmente, hay cinco ejemplos de cómo una empresa puede beneficiarse según el consejo de Buffett, y así actuar a la defensiva y mantener la deuda bajo control mientras el virus avanza.

Buffett: Aproveche al máximo las bajas tasas de interés para tus finanzas

Warren se convirtió en una de las personas más ricas del planeta al capitalizar las oportunidades. Es decir, él vio oportunidades fantásticas en el pasado. Y este año las vio para los prestatarios en 2020, gracias a la Reserva Federal.

Así mismo, para ayudar a la economía a recuperarse del coronavirus, la Fed «hizo lo correcto» al reducir una tasa de interés clave casi a cero, explicó Buffett. Situación que permitió el crecimiento de las oportunidades de las finanzas.

«Este es un muy buen momento para pedir dinero prestado, lo que significa que puede que no sea un buen momento para prestar dinero», dijo durante la reunión de accionistas en línea de Berkshire Hathaway.

Esté siempre preparado para lo peor, explica Warren

Su apodo de oráculo no es en vano. El multimillonario le dijo a un entrevistador en marzo: «Siempre sentí que en algún momento ocurriría una pandemia que afectaría a las finanzas».

Esta premonición no es un evento único, pues en el 2009 advirtió a sus accionistas de Berkshire en una carta que el mundo debía sufrir una «mega catástrofe», una especie de «sorpresa total» que eclipsaría la devastación de los huracanes Katrina y Michael.

El monstruoso desastre ocasionaría pérdidas masivas para su compañía, que es grande en seguros (es propietaria de Geico y otras aseguradoras), pero Berkshire estaría listo para operar al día siguiente, escribió Buffett.

Finalmente, se puede estar preparado para lo que venga en una entidad financiera, comprando un seguro de vida para brindar protección financiera.

No lleve saldos de tarjetas de crédito

A medida que los despidos se dispararon durante la pandemia, algunos estadounidenses se vieron obligados a acumular más deudas con tarjetas de crédito.

Recurrir a las tarjetas de crédito debido a las dificultades económicas es una cosa, pero Buffett dice que algunas personas usan el plástico como «una alcancía para ser asaltada».

«Si debiera dinero al 18%, lo primero que haría con el dinero que tuviera sería pagarlo», sentenció Buffett, además dijo «No se puede pasar la vida pidiendo dinero prestado a esas tasas y estar mejor en tus finanzas».

Haz tu tarea con las acciones

No es un secreto que la crisis del coronavirus está devastando industrias enteras. Incluidas la venta minorista, los restaurantes y el entretenimiento. Buffett ha decidido que el daño a una industria en particular es más de lo que puede soportar como inversor.

«El negocio de las aerolíneas, y puedo estar equivocado, y espero estar equivocado, cambió de manera importante», dijo a sus accionistas. Así fue como explicó por qué Berkshire vendió todas las acciones de las aerolíneas que poseía.

Así Warren dice que se ha desalentado a la gente de volar, por lo que «el mundo ha cambiado para las aerolíneas».

Un claro ejemplo de esto es que su empresa eliminó de su cartera a Delta Air Lines, cuyo precio de las acciones ha perdido casi la mitad de su valor desde principios de año.

Finalmente, los inversores que hacen sus deberes y toman decisiones informadas serán recompensados ​​este año, ya que el mercado de valores ha alcanzado nuevos máximos históricos.

Cíñete a tu plan a largo plazo para tus finanzas

Warren Buffett dice que confía en que la economía estadounidense se recuperará de la recesión de COVID.

«Básicamente, nada puede detener a Estados Unidos», dijo en la reunión en línea. «Realmente no hemos enfrentado nada que se parezca a este problema, pero enfrentamos problemas más difíciles. El milagro estadounidense, la magia estadounidense siempre ha prevalecido, y volverá a hacerlo».

Pero también dijo que nadie sabe qué va a pasar, por lo que los inversores deberían prepararse para una recuperación potencialmente larga. Dice que obtendrán un «buen resultado» si se aferran a las acciones a largo plazo.

Siguiendo estos 5 consejos, el oráculo de las finanzas garantiza que así es cómo debes mantener tus finanzas saludables.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -