viernes, marzo 29, 2024

Cofundador de Skype ha invertido 130 millones de dólares en startups

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Las startups ya no son solamente una moda emprendedora, sino que se han convertido en el modelo a copiar por cualquier empresa que quiera ser exitosa, en el mundo de la tecnología o fuera de él. Por ello, hoy es común que los grandes inversionistas coloquen millones de dólares en el desarrollo de startups, esperando encontrar a la próxima Google. Ese es el caso del cofundador de Skype, quien ha invertido 130 millones de dólares en startups desde hace varios años.

El ascenso de las startups

Antes parias, hoy genios, las startups existen desde hace mucho tiempo, desde que a finales del siglo pasado Apple, Pixar, Google y otras marcas mundiales hoy en día, daban sus primeros pasos en el mundo de los negocios. Sin embargo, no fue sino hasta muy recientemente que las startups ganaron fama en el mundo empresarial.

Pues, hasta que no se demostró con el éxito de las primeras grandes empresas tecnológicas, que el funcionamiento de las startups brindaba una gran flexibilidad, lo que redundaba en mayor innovación y competitividad. Para la mayoría de los inversionistas las startups, y las personas detrás de las mismas, no eran más que parias en el mundo empresarial.

Hoy en día ocurre todo lo contrario. Incluso los grandes conglomerados tradicionales intentan copiar los mejores métodos de las startups. Mientras que los emprendedores compiten furiosamente para ser quienes creen la empresa que en el futuro desbanque a Google, Amazon, Microsoft y los demás gigantes de la tecnología. Empezando en garages, espacios de coworking y pequeñas oficinas, pero apuntando desde un primer momento a la grandeza.

Jaan Tallinn se arriesga

Sin embargo, la cuestión con las startups es que son inversiones de alto riesgo. Y es que, nada está garantizado con una startup cuando la misma empieza a trabajar. De hecho, la gran mayoría de las startups terminan fracasando, y aunque su tecnología a la postre termina siendo aprovechada por otras empresas, lo cierto es que estas empresas tecnológicas siguen siendo una inversión muy arriesgada. Lo que no parece frenar al cofundador de Skype Jaan Tallinn.

Y es que las startups son las inversiones favoritas del programador de Estonia. Quien ha invertido más de 130 millones de dólares en startups tecnológicas en los últimos años, tal como dio a conocer recientemente. Estas inversiones han sido divididas en un número de startups que se encuentra entre las 100 y las 200 empresas, con alrededor de 100 de ellas todavía en el mercado y trabajando por convertirse en la próxima gran historia de éxito, como lo fue Skype en su momento.

Tallinn estaría realizando al menos una inversión al mes en una nueva empresa, poniendo entre 500.000 y varios millones de dólares en cada startup que considera con potencial para triunfar. Teniendo una predilección por compañías cuyo trabajo se centra en torno a la Inteligencia Artificial, entre ellas la empresa británica DeepMind, vendida a Google por 600 millones de dólares en 2014.

Las inversiones de Tallin no han estado exentas de controversias. Pues, el cofundador de Skype invirtió un millón de dólares en criptomonedas en Faculty.ai. Una empresa británica de inteligencia artificial que apoyó con su tecnología la campaña a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -