jueves, junio 20, 2024

Los grandes bancos inician el camino hacia la comercialización de las Blockchains

Belén Alfonsi
Belén Alfonsi
Futura internacionalista. Apasionada de la economía global y de todos los avances tecnológicos y sociales del mundo, orientados hacia las tendencias actuales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La tecnología Blockchain son un avance desconocido para los centros financieros del mundo. En específico, las entidades bancarias han decidido mantenerse ajenos a estos avances tecnológicos que las Blockchains pueden brindar, más allá de los estigmas. De esta manera, los grandes bancos inician el camino a la comercialización de las Blockchains.  

Aunque, son unos primeros pasos que las entidades bancarias están dando en este camino hacia la comercialización de las Blockchains en sus sistemas internos, los analistas perciben esto como un avance cuantioso.

Un camino hacia la comercialización de las Blockchains

Hace unos años, Blockchain era la desgracia de la industria de servicios financieros. Varios grandes bancos desprestigiaban esta tecnología, y juzgaban a aquellas entidades que se arriesgaban probando la tecnología. Más aún a aquellos atraídos por la promesa de mejorar algunos de los procesos más antiguos del sector.

De esta manera, después de mucho entusiasmo en 2017, a medida que el valor de las criptomonedas como Bitcoin se disparó, los prestamistas no fueron tan drásticos en su opinión. Menos sobre los nuevos pilotos de Blockchain como lo eran en ese entonces.

Ahora, gran parte del sector bancario de Italia ahora usa Spunta. Es una red blockchain basada en tecnología de la firma R3 con sede en Nueva York. Así mismo, la moneda digital interna de JPMorgan Chase, JPM Coin, se lanzó recientemente por primera vez. Demostrando que esta firma está a favor de la tecnología Blockchain.

De esta manera, algunos analistas aseveran que el COVID-19 puede tener un papel que desempeñar para estimular a los bancos a lanzar una comercialización de las Blockchains viable.

Las entidades financieras inician un camino para la comercialización de la tecnología Blockchain.
Las entidades financieras inician un camino para la comercialización de la tecnología Blockchain.

Las monedas digitales y su influencia durante la pandemia del COVID-19

La pandemia de coronavirus puede tener un papel que desempeñar para impulsar a los bancos a lanzar productos de Blockchain comercialmente viables. Esto según Lex Sokolin, codirector de fintech en la firma de blockchain ConsenSys.

«Ser forzado a adoptar la transformación digital como el modo principal de trabajo definitivamente ayuda a los bancos a enfocarse en los rieles de pago digital», dijo a CNBC por correo electrónico.

Sokolin agregó que los bancos y otras instituciones financieras ahora también dudan menos en experimentar con monedas digitales y la tecnología Blockchain como antes. Con el uso de efectivo disminuyendo en muchas economías desarrolladas, especialmente en medio de la pandemia.

Ahora, los bancos centrales están explorando el despliegue de su propio dinero virtual. Esto mientras que las casas de bolsa como Fidelity ahora permiten que sus clientes inviertan en criptomonedas.

Cabe mencionar que el Banco Popular de China ya está probando una versión digital del yuan. Mientras que otros bancos centrales han establecido un marco sobre cómo esas monedas virtuales podrían funcionar en la práctica.

Por ejemplo, ConsenSys, que está dirigida por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin, está trabajando en proyectos de moneda digital del banco central en Hong Kong, Australia, Francia y Tailandia.

Finalmente, se puede visualizar que los bancos centrales están más enfocados que nunca en las monedas digitales. Así mismo, está previsto que el uso de efectivo caiga drásticamente en algunos países, hasta un 28% en el Reino Unido, este año en medio de Covid-19, según Accenture.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -