viernes, abril 19, 2024

La carrera alcista en Bitcoin parece no tener límite, ¿el próximo máximo será US$ 500.000?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Bitcoin (BTC) ha experimentado un crecimiento del 158% durante 2020 y se ubica muy cerca de su máximo histórico. De esta manera, se respira entusiasmo y frenesí en el cripto mercado, todos alimentan la carrera alcista y apuestan a que esta continuará.

Algunos expertos proyectan que esta última carrera alcista de Bitcoin no solo superará su nivel máximo de precio, sino que lo dejará ridiculizado. La última en apostar por ello ha sido Catherine Wood, Directora ejecutiva de ARK Investment Management, quién, según Barron, aseguró que podríamos ver a Bitcoin en USD 500.000.

La carrera alcista de Bitcoin no parece tener un final

La mayor criptomoneda por capitalización de mercado, BTC, ha demostrado un gran potencial durante el 2020, especialmente a medida que el mundo se ha sumergido en una importante crisis.

Lo interesante de la carrera alcista que ha emprendido Bitcoin este año es que parece ser fundamentalmente distinta a la de 2017; comenzando por el aumento del apoyo y la demanda de los inversionistas institucionales.

De acuerdo con Barron, Catherine Wood explicó que esta carrera alcista es diferente precisamente «por la participación de inversores institucionales» que, de hecho, «podrían llevar el precio de Bitcoin a USD 500.000».

Desde 2017 el cripto mercado ha sido saturado de predicciones espectaculares que, en la mayoría de los casos, no se cumplieron o, por lo menos, no al pie de la letra. Por consiguiente, los cripto inversionistas se cuidan las espaldas y suelen no tomarlas muy en serio.

No obstante, durante los últimos meses hemos visto como, ya no son los cripto inversores, sino los inversores institucionales quienes apuestan por un BTC a un precio exorbitante. Sin duda, eso ha tenido su efecto.

¿Qué impulsa a la cripto?

De esta manera, durante una conferencia de Barron, Wood comparó a Bitcoin con el dólar estadounidense, asegurando que la cripto es la más importante del mercado de criptomonedas.

Como hemos conversado en EQI, desde su nacimiento, Bitcoin ha sido comparado con el oro y ha sido catalogada como su versión digital. No obstante, no fue hasta este año que esa idea se popularizó en el mundo.

A raíz de la pandemia los inversionistas, especialmente los institucionales, tomaron a Bitcoin como una alternativa digital al oro; y, por lo tanto, un refugio seguro contra la inflación, explicó Wood.

Por consiguiente, Wood analiza que, de continuar en aumento la demanda de las institucionales, la carrera alcista de Bitcoin podría llevarlo a los USD 500.000.

Asimismo, Wood comparó este movimiento con aquel que realizaron las instituciones cuando «se mudaron al mercado inmobiliario y los mercados emergentes». En ese momento, Wood explica que las instituciones comenzaron con asignaciones pequeñas y luego crecieron.

«Comenzaron con una asignación de medio por ciento, luego [1%], y luego 5%», explicó Wood a Barron en una nota privada.

Por lo tanto, basada en aquello, Wood considera que si, traspolamos la situación anteriormente descrita; la cripto podría aumentar a «un rango de USD 400.000 a USD 500.000».

¿Es posible? ¡Queremos conocer tu opinión!

- Publicidad -

Posts relacionados

1 COMENTARIO

  1. Importante tu información. Creo que la tendencia alcista del btc es por el efecto halving ya que cada 4 años será más escaso y los inversionistas de Estados Unidos lo ven como una burla elección de refugio ante las crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -