jueves, junio 17, 2021

¿Veremos un Bitcoin a 318.000 dólares?

Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

Una vez más, Bitcoin ha sorprendido a todos en el mercado financiero. Y es que, luego de tomar respiro por un par de días en su ruta ascendente, finalmente ha roto la barrera de los 17.000 dólares por BTC. Llevando a que ya varios analistas del mercado estén considerando si veremos un Bitcoin a 318.000 dólares, o si por el contrario el rally alcista de Bitcoin se detendrá pronto, acabando con las esperanzas de nuevos máximos históricos para la criptomoneda.

La ruta ascendente de Bitcoin

La historia parece repetirse una vez más en Bitcoin. Y es que, luego del último gran rally alcista en el precio de la criptomoneda en el año 2017, cuando rozó por primera y última vez los 20.000 dólares por BTC, la mayoría de los inversionistas pensó que no volverían a ver a la moneda digital alcanzando estas cifras en su cotización.

Sin embargo, y tal como ocurrió en aquel momento luego del Halving en la Blockchain de Bitcoin del año 2016, el precio de BTC se ha disparado de forma sorpresiva. Avanzando varios cientos de dólares cada día, hasta el punto en que, al momento de escribir este artículo, Bitcoin se cotiza en el orden de los 17.441 dólares, su mejor precio en varios años.

Si sigue su ruta ascendente, veremos un Bitcoin a 318.000 dólares. Fuente: Coindesk
Si sigue su ruta ascendente, veremos un Bitcoin a 318.000 dólares, según informe de Citibank. Fuente: CoinDesk

Para los analistas del cripto mundo, el origen de este incremento estaría justamente en el último Halving de Bitcoin, ocurrido algunos meses atrás. El cual disminuyó a la mitad la recompensa recibida por los mineros de BTC por su trabajo en la Blockchain. Lo que significa una desaceleración en el ritmo de expansión de la liquidez monetaria de Bitcoin. La cual, siguiendo las leyes de la oferta y la demanda, debería llevar a un aumento en el precio de criptomoneda.

¿Citibank ve un Bitcoin a 318.000 dólares?

De estar en lo correcto estos analistas, al precio de Bitcoin le quedaría todavía mucho espacio para crecer. Pues, si simplemente manteniendo la demanda ya deberíamos ver un aumento en su cotización, ahora que la demanda de BTC está subiendo gracias a la entrada masiva de capitales institucionales, es normal que la criptomoneda se dirija hacia cifras récord en su cotización.

Y no solamente los entusiastas de las criptomonedas serían de esta opinión. Pues, debido al rápido ascenso en el precio de Bitcoin, los grandes bancos de inversión de Estados Unidos han dedicado los últimos meses a analizar el activo. Con Citibank, uno de los bancos más importantes del mundo, lanzando su propio informe para sus clientes institucionales «Bitcoin: el oro del siglo XXI».

El mismo fue analizado en el podcast de criptomonedas conocido como «The Break Down». En el mismo se comenta que tan cierto es que veremos un Bitcoin a 318.000 dólares por BTC en este rally, si los inversionistas institucionales siguen acudiendo en masa, como lo han hecho hasta ahora, al mercado de criptomonedas. Una posibilidad que parece bastante cercana en este punto.

Sin embargo, lo más interesante del informe sigue siendo, sin lugar a dudas y tal como se comentó en el podcast, el hecho de que los grandes bancos institucionales estén empezando a tomar a Bitcoin en serio. Dándole así valor a la moneda y a su futuro en el mercado, en lugar de verla solo como una curiosidad como tenían acostumbrado estás grandes firmas.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -