sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Bolsa Warren Buffett cambia de estrategia y apuesta por las farmacéuticas

Warren Buffett cambia de estrategia y apuesta por las farmacéuticas

Berkshire Hathaway de Warren Buffett está haciendo una gran apuesta en el sector farmacéutico en un momento en que la pandemia de Covid-19 sigue siendo una gran crisis en los Estados Unidos. ¿Por qué?

Cambio de cartera

Berkshire Hathaway, de Warren Buffett, realizó unos cambios importantes en su cartera de acciones durante el tercer trimestre del año. Lo más interesante es que recortó drásticamente su participación de larga data en JPMorgan Chase para invertir en algunas acciones farmacéuticas interesantes.

De esta manera, la compañía de Warren Buffett reveló nuevas participaciones en farmacéuticas por valor de más de USD 1,8 mil millones en AbbVie, Bristol Myers Squibb y Merck, así como USD 136 millones en Pfizer.

Pero esto no termina aquí, el movimiento de Berkshire sorprendió al mercado por varias razones.

Buffett se entrega a las farmacéuticas

En primer lugar, según Yahoo Finance, Berkshire informó haber abandonado su participación restante en Costco; la cual estaba conformada por 4,3 millones de acciones. Esto es sorprendente dado que Costco es un negocio del tipo de los que le gustan a Buffett.

Asimismo, el conglomerado recortó su participación en JPMorgan en más del 95%, Wells Fargo, Apple en aproximadamente un 3,7%, Barrick Gold en más del 40%, entre otros.

No obstante, a pesar de la reducciones en sus participaciones en Apple, las acciones del gigante tecnológico mantienen su posición número uno en la cartera.

Principales acciones que mantiene Berkshire de Warren Buffett. Fuente: CNBC.
Principales acciones que mantiene Berkshire Hathaway de Warren Buffett. Fuente: CNBC.

De esta manera, las reducciones parecen estar orientadas a aumentar el peso de las acciones farmacéuticas en la cartera de Berkshire. Según el documento publicado, el conglomerado compró 21,3 millones de acciones de Abbvie, 22,4 millones de Merck, 3,7 millones de acciones de Pfizer y 29,97 millones de acciones de Bristol-Myers Squibb en el tercer trimestre.

Por consiguiente, según InsiderScore.com, las posiciones de AbbVie, Merck, Bristol-Myers se encuentran entre las 20 más grandes que tiene Berkshire ahora.

De esta manera, el equipo está apostando a que las grandes empresas farmacéuticas desempeñarán un rol relevante en la economía mundial durante los próximos meses.

Sin embargo, aunque ha sido un cambio de estrategia que ha llamado la atención de Wall Street, Berkshire es un inversor relativamente pequeño en los cuatro grupos farmacéuticos al final del trimestre.

De hecho, de acuerdo con el Financial Times, la participación de Berkshire representa el 1,3% de las acciones Bristol-Myers en circulación; el 1,2% de AbbVie, el 0,9% de Merck y menos del 0,1% de Pfizer.

Resulta interesante la movida de Berkshire a medida que las empresas farmacéuticas como Pfizer y Moderna empiezan a presentar resultados interesantes respecto a la vacuna.

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Lo más reciente

Wall Street cierra la semana en verde, anotando nuevos máximos históricos

Wall Street continúa lleno de positivismo gracias a las vacunas, el cierre de la bolsa de NY estuvo marcado por números en verde.

¿En qué acciones están invirtiendo los grandes gurús?

Los grandes gurús financieros mueven sus fichas en Wall Street. ¿Qué acciones está eligiendo? Entérate aquí.

¿Un Black Friday de locos? Posible récord en compras online

El Black Friday, uno de los días más agitados del año, vio su éxito en las compras y ventas online creando nuevos récords. ¡Te contamos!

Inversores del mercado monetario de EE. UU. parecen tener un futuro preocupante

Los estrategas de JPMorgan aseguran que los inversores del mercado monetario de Estados unidos verán grandes desafíos en 2021.

Venezuela reanuda envíos directos de petróleo a China

Venezuela reanuda el envío de petróleo con China. Esto sin importar que el gobierno estadounidense aún no ha levantado las sanciones al país.