miércoles, enero 19, 2022

Morgan Stanley optimista en la recuperación

Alejandro Gil Rivero
Periodista de profesión, estudioso de la economía política clásica, capacitado para manejar una amplia gama de espacios que abarcan el mercado de valores, comercio internacional, criptomonedas y Blockchain. Para más detalles de mis publicaciones, contácteme en redes sociales.
- Publicidad -

Te puede interesar

La compañía financiera Morgan Stanley, se manifestó optimista y pidió confianza en la recuperación para 2021. Los analistas de esta firma bancaria con sede en Nueva York, aseguran que se debe tener plena seguridad en la llegada de una mejora progresiva de la economía para el próximo año.

Así, la empresa se une a los analistas de otras gigantes como JPMorgan y Goldman Sachs en sus proyecciones de confianza. Las mismas se respaldan en lo que denominan la claridad respecto a la posible vacuna contra el Covid-19. Asimismo, otro tanto en favor de la recuperación, lo estarían haciendo las políticas amistosas del gobierno.

La situación de la economía entre este 2020 y el próximo 2021, explican, se presenta con una «forma de V». De esta manera, aunque persisten riesgos y temores, todo el estado de los mercados y la economía, apunta a que la recuperación marcará la pauta en los Estados Unidos.

Confianza y paciencia, las frases optimistas de Morgan Stanley

Aunque los casos de infección de coronavirus están repuntando en todo el territorio de Estados Unidos, en Morgan Stanley se mantienen optimistas. Para ellos, la economía se encuentra en un estado de pos recesión. En otras palabras, lista para reiniciar la marcha luego de una crisis.

En ese sentido, el equipo de analistas, citado en Bloomberg, pide a los inversores vender salir de dólar estadounidense. Contrariamente, recomienda que se sobreponderar las acciones y los bonos corporativos, frente al efectivo y a la deuda pública.

Por otra parte, esperan que la volatilidad disminuya. Al mismo tiempo, resaltan que la paciencia debe ser la llave de todos los inversores en lo que respecta a los mercados de materias primas.

Una recuperación plenamente respaldada

Dentro del conjunto de mensajes optimistas de los analistas de Morgan Stanley, se lee lo que ellos califican como un proceso de recuperación plenamente respaldado. «Esta recuperación global es sostenible, sincronizada y respaldada por políticas. Además, sigue en gran parte el libreto de jugadas «normales» en épocas que siguen a las recesiones», resaltan.

De esta manera, continúan en un tono casi religioso, pidiendo a los inversores que «mantengan la fe y confíen en la recuperación».

Algunos hechos parecen respaldar las predicciones optimistas, tanto de Morgan Stanley como de JPMorgan y Goldman Sachs. Entre ellos, se destaca la continuada reacción positiva de los mercados de acciones, los cuales se encaminan a importantes subidas durante este lunes.

Dos podrían ser los impulsores de esta oleada de crecimiento. Los ya mencionados estímulos fiscales adicionales por parte del gobierno para impulsar la economía por un lado y, por el otro, el actual desarrollo de la vacuna contra el virus. En este último caso, recientemente Moderna anunció que su vacuna habría presentado resultados efectivos en un 94%.

Analistas de la firma financiera Morgan Stanley, se declararon optimistas ante lo que ellos han denominado “recuperación plenamente respaldada” del próximo año 2021. Fuente: Bloomberg
Analistas de la firma financiera Morgan Stanley, se declararon optimistas ante lo que ellos han denominado «recuperación plenamente respaldada» del próximo año 2021. Fuente: Bloomberg

Argumentos base para la inversión

Entre los llamados a los inversores a superar el nerviosismo, los analistas presentan una serie de argumentos. Entre ellos se destacan:

  • Un escenario base para que el S&P 500 alcance los 3.900 puntos para finales de 2021.
  • Rendimiento del Tesoro de Estados Unidos a 10 años en 1.45% para la misma fecha.
  • El índice del USD se debilitará en un 4% aproximadamente.
  • Preferencia por el crédito de alto rendimiento sobre préstamos con grado de inversión y apalancados sobre bonos de alto rendimiento.
  • Recorte en el pronóstico para el oro a $1.825 la onza en promedio para 2021.

Los escépticos no están del todo convencidos

Pese a que las proyecciones optimistas de Morgan Stanley podrían contar con ciertos respaldos, aun dejan muchas preguntas sin responder. Al menos eso es lo que creen los escépticos de estas proyecciones que se podrían calificar como confiadas.

Las razones del recelo, podrían ser las medidas de cierres de emergencia que se están tomando en todo el mundo. La segunda ola del coronavirus, ha azotado a buena parte de los países europeos y Estados Unidos. La tardanza de la aparición de la vacuna, podría alargar la tragedia que provoca la pandemia.

Por otra parte, los impactos de las medidas económicas de Estados Unidos, podrían conducir a una nueva situación de austeridad. Este hecho es reconocido por los propios analistas de Morgan Stanley, para quienes, sin embargo, esa austeridad llegaría solo a largo plazo, pero en el corto y mediano tiempo, mantienen firme su proyección hacia la recuperación.

Resumen en datos

  • Las proyecciones optimistas frente a una posible recuperación, ahora abarcan a los estrategas de Morgan Stanley.
  • De esta manera, se unen a los analistas de JPMorgan y Goldman Sachs, para quienes la recuperación será casi inevitable.
  • Marko Kolanovic de JPMorgan, considera que los resultados de las elecciones de EEUU, crearon un clima propicio para el crecimiento económico.
  • Por su parte, David Kostin, de Goldman Sachs, asegura que la recuperación llegará de manera paulatina durante todo el 2021.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -