martes, abril 23, 2024

Citigroup: Favorece las acciones de Reino Unido sobre sus pares en Estados Unidos

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

De acuerdo con Bloomberg, los estrategas de Citigroup le han recomendado a sus clientes «rotar» de las acciones estadounidenses hacia las acciones del Reino Unido. Esto a medida que aumentan los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses en 2021.

Desde acciones de Estados Unidos hacia Reino Unido

Aparentemente Citigroup le explicó a Bloomberg que los inversores deberían de favorecer las acciones del Reino Unido más baratas sobre sus contrapartes estadounidenses más caras.

Básicamente los estrategas están proponiendo una estrategia «agresiva» en el corto plazo hasta 2021 bajo las expectativas de una venta masiva de bonos del Tesoro; dicha venta provocaría una mayor rotación del valor de las acciones de crecimiento.

Los estrategas de Citigroup esperan que el Reino Unido supere a los Estados Unidos en otro 15% «si los rendimientos nominales suben hasta el 1,25%».

Por consiguiente, los estrategas proponen que los inversionistas mantengan posiciones sobreponderadas en acciones del Reino Unidos. Esto al tiempo que mantengan posiciones infraponderadas en las de Estados Unidos y los mercados emergentes.

No obstante, deben de tener en cuenta que, cuando los índices de referencia alcance el 1,25%; la liquidación de bonos del Tesoro se espera que se detenga.

El viernes Citigroup informó haber contratado a cuatro banqueros para trabajar en la compra y venta de acres de petróleo y gas, según Reuters. Es decir, apuesta a que la dislocación en los mercados de materias primas generará un mayor acuerdo de tierras entre los productores de energía.

Nueva vacuna con una eficacia del 94,5%

Las acciones estadounidenses estaban preparadas para alcanzar nuevos máximos históricos hoy. Esto luego de que Moderna asegurará que su vacuna experimental COVID-19 es altamente efectiva, incluso más que la de Pfizer.

Moderna dijo que el primer análisis de los resultados del ensayo de Fase 3 mostró que su vacuna era 94,5% efectiva contra el coronavirus.

Luego del anuncio, los futuros del Dow Jones aumentaron un 1,7%, el S&P 500 un 1,1% y los futuros del Nasdaq un 0,1%. Fue justamente la semana pasada cuando el entusiasmo promovido por la vacuna de Pfizer empujó al mercado de acciones muy cerca de sus máximos históricos.

Las esperanzas por volver a una relativa normalidad van aumentando a medida que nuevas vacunas resultan ser eficaces. Evidentemente esto favorece notablemente al mercado de valores como vimos la semana pasada.

Será interesante evaluar el comportamiento del mercado de acciones el día de hoy, ¿podrán alcanzar nuevos máximos?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -