jueves, junio 20, 2024

TOP 5: Las mejores criptomonedas para invertir en 2021

Claudio Quiñonez
Claudio Quiñonez
Analista de mercados financieros en formación. Fiel creyente del poder de las criptomonedas y su tecnología de fondo.
- Publicidad -

Te puede interesar

Está por terminar un año realmente excepcional para el mercado crypto. Bitcoin alcanzó recientemente los $16.000 y ya se encuentra a tan solo un 20% de ese máximo histórico de casi $20.000. Con el increíble salto alcista de este mercado, puede que estés interesado en invertir en las mejores criptomonedas para 2021. Si es el caso, quédate a leer esta publicación. 

Mejores 5 criptomonedas para invertir en 2021

Quizás pienses que ya es demasiado tarde para aprovechar el siguiente rally de las criptomonedas. Sin embargo, no creo que lo sea, pues más bien estamos en el comienzo de un impulso que se podría prolongar por una buena cantidad de meses. 

Solo tres cosas antes de comenzar. Ten siempre en cuenta que las inversiones son cuestión de paciencia, de gestión y de investigación propia.

Si abres una posición con dinero que necesitas la siguiente quincena, te verás obligado a salir muy probablemente con pérdidas. Solo invierte lo que te puedas permitir perder, y planifica todo lo referente a toma de pérdidas, ganancias, y cantidad de riesgo por operación.

Sin más que decir, comencemos. 

TOP 1: Bitcoin

No podemos comenzar este top con ninguna otra criptomoneda que no sea Bitcoin (BTC), sin duda alguna la reina sigue siendo la más grande. 

Bitcoin desde su lanzamiento en 2009 no ha parado de crecer, comportamiento que lo llevó a alcanzar un máximo histórico de casi $20.000.

Después de alcanzado ese impresionante récord, un fuerte invierno crypto se comenzó a desarrollar, período en el que BTC llegó a tocar lo que parece un fondo en los $3.156.

Ahora la más grande de las criptomonedas cotiza a $15.895, desarrollando un impulso mucho más saludable que el anterior, empujado por fundamentos que atraen a los grandes inversores. 

A pesar de que parece un precio bastante alto el actual, es necesario considerar que esto es apenas el comienzo de un impulso a largo plazo, que incluso podría extenderse por varios años. Esto que apunto es lo que nos da a entender el gráfico mensual BTC vs USD.

Para que esto suceda, el ingreso de capital a este mercado debe continuar, y con las características de Bitcoin que lo hacen posicionarse como un excelente valor refugio, sin duda seguirá aumentando de precio. 

Bitcoin, la mejor de las criptomonedas para invertir en 2021. Gráfico BTC vs USD. Fuente: TradingView.
Bitcoin, la mejor de las criptomonedas para invertir en 2021. Gráfico BTC vs USD. Fuente: TradingView

TOP 2: Ethereum

La 2da más grande del mercado de criptomonedas tiene bien merecido este lugar en el top de las mejores para invertir en 2021. 

Con una capitalización de $50.000 millones y un precio por unidad de $446, podemos estar más que seguros de que Ethereum ha tenido una excelente aceptación entre los inversores, y dudo muchísimo que pierda pronto su posición de liderazgo en el ecosistema crypto.

Al igual que BTC, ETH también se enfrentó a ese duro invierno crypto en 2018, pero hoy lo vemos totalmente fortalecido. 

A pesar de que recientemente la mayor parte de la atención se la ha llevado Bitcoin, Ethereum puede que nos comience a sorprender muy pronto, con un impulso empujado por la venidera actualización 2.0 de la red de ETH, con la que se estaría aumentando la escalabilidad de la cadena de forma exponencial.

Desde el gráfico mensual ETH vs USD observamos una fuerte tendencia alcista a largo plazo, con un impulso que apenas comienza y que debería estar llevando al precio hacia un nuevo máximo histórico en el futuro no muy lejano. 

Ethereum es sin duda la ocupante del TOP 2 entre las mejores criptomonedas para invertir en 2021. Fuente: TradingView.
Ethereum es sin duda la ocupante del TOP 2 entre las mejores criptomonedas para invertir en 2021. Fuente: TradingView

TOP 3: Binance coin

Y nos vamos hacia la 8va criptomoneda más grande del ecosistema gracias a una capitalización de $3.995 millones. Hablamos de BNB, la criptomoneda del exchange líder Binance.

Siendo el token nativo de Binance, el crecimiento de su capitalización va muy de la mano del avance del exchange en sí, y de momento esta empresa no muestra más que un avance fenomenal en el mercado global de criptomonedas. 

Actualmente Binance coin cotiza a $27,50, reanudando su tendencia alcista a largo plazo, compuesta por máximos y mínimos cada vez más altos. 

Observando el gráfico de precio de esta crypto, podemos notar como la continua sucesión de altos nos hace creer que pronto BNB debería estar buscando un nuevo máximo histórico.

Gráfico mensual de Binance coin vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Binance coin vs USD. Fuente: TradingView

TOP 4: Cardano

Hablemos de Cardano (ADA), la décima más grande del ecosistema, y una de las mejores criptomonedas para invertir en 2021. 

Cotiza a totalmente a $0,1016 y posee una capitalización de mercado de $3.170 millones. 

Fue fundada en 2017, como una plataforma que permite que las aplicaciones descentralizadas (DeFi) y contratos inteligentes se desarrollen con modularidad. 

Con la tracción que están ganando las DeFi, y la red de Cardano que se acaba de actualizar para procesar más de 1 millón de transacciones por segundo, no me cuesta mucho creer que es ADA una de las mejores criptomonedas para invertir en 2021. 

Gráfico mensual de Cardano vs USD. Fuente: TradingView

TOP 5: Monero

Ahora nos vamos hacia el sector de la privacidad, específicamente a la líder en esta categoría. 

Monero (XMR) ocupa el 14avo puesto en el mercado crypto, es una moneda de privacidad nacida en 2014, diseñada con la finalidad de ocultar tanto a los remitentes como a los destinatarios con el uso de criptografía avanzada, en una red que además se preocupa por preservar la eficiencia.

Al momento de esta redacción, XMR cotiza a $114,09 y posee una capitalización de $2.026 millones. 

El número de transacciones diarias en Monero alcanzó el pasado 6 de noviembre un máximo histórico de 21.287, lo que asegura que la privacidad como característica priorizada en las criptomonedas continúa ganando tracción.

Difícilmente esta tendencia se revertirá, y Monero como moneda privada líder en el ecosistema seguirá aprovechándose de esto. 

Gráfico mensual de Monero vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de Monero vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -