miércoles, abril 24, 2024

Raoul Pal: «Bitcoin es literalmente la historia más importante que he visto»

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El inversionista Raoul Pal, sostuvo recientemente que: «Bitcoin es literalmente la historia más importante que he visto» durante su carrera. La expresión viene dada en medio de los cambios que están dando los bancos centrales hacia las monedas digitales. Así lo resaltó durante una reciente entrevista con Yahoo Finance.

Por otro lado, el inversionista, considera que la mejor operación en el mercado que ha experimentado es la de BTC/USD. Al mismo tiempo que la describe como una opción de «compra sobre el futuro».

Recientemente, también se conoció que ex administrador de fondos de cobertura de Goldman Sachs y el notable alcista de Bitcoin Raoul Pal ha predicho que las grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Apple añadirán tenencias de Bitcoins a sus monederos dentro de cinco años. Hizo la predicción en un video de YouTube alojado por la plataforma de análisis financiero Real Vision Finance.

A pesar de lo volátil que es el mercado de las criptomonedas y los nexos indiscutibles con las estafas, Pal considera que las criptos han llegado para quedarse. Pal, además de ser un alumno de Goldman Sachs también es conocido por ser el fundador de Real Vision Television. Una compañía de medios de suscripción en línea que se especializa en entrevistas extensas a inversionistas.

Raoul Pal insiste que Bitcoin alcanzará USD 1 Millón

De hecho, durante este reciente video de 35 minutos, compartió un poco de su tesis criptográfica. En donde aprovechó la oportunidad para reiterar su famosa predicción de que Bitcoin alcanzará el millón de dólares.

Identificó la decisión de Michael Saylor, CEO de MicroStrategy, de mover 425 millones de dólares de las tenencias de efectivo de la compañía a Bitcoin como una señal reveladora de que algunas de las entidades privadas de tenencia de efectivo más grandes de Estados Unidos pronto comprarán Bitcoin.

MicroStrategy como prueba

Ahora bien, Michael Saylor describió las antiguas reservas de efectivo de su empresa como un «cubo de hielo derretido de 500 millones de dólares». Tras la decisión de mover a Bitcoin casi 500 millones de dólares, el 75% de las reservas de efectivo de MicroStrategy, elogió el BTC como un «activo más fuerte que el oro».

Pal referenció y apoyó el punto de vista de Saylor. Y describió a Bitcoin como un activo de reserva «increíble» que no puede ser eliminado, controlado o inflado debido a su descentralización y suministro fijo.

Pal declaró que cree que la acción de MicroStrategy es la primera de una avalancha de inversiones en Bitcoin por parte de las empresas más grandes del mundo, como Microsoft y Apple.

Como referencia, las reservas de efectivo reportadas por Apple en el tercer trimestre de 2020 ascendieron a 193,81 mil millones de dólares. Mientras que, la capitalización de mercado total actual de Bitcoin es poco más de 250 mil millones de dólares. Por lo que incluso una conversión del 5% de esta pila de efectivo en Bitcoin tendría un gran efecto de movimiento del mercado.

«Bitcoin es un activo increíble»

Por su parte, Según Pal, la macrohistoria que respalda su tesis es que la economía está a punto de entrar en una fase de «desesperación». Lo que forma parte de su visión de que las recesiones se desarrollan en tres fases distintas que culminan en un período prolongado de «insolvencia».

En opinión de Pal, Bitcoin «juega un papel como el activo de reserva más prístino del mundo» para individuos, corporaciones, fondos de pensiones.

«Es un activo increíble. El único con una oferta limitada con una demanda creciente. Es algo extraordinario», dijo.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -