jueves, marzo 28, 2024

Encuesta de Reuters: ¿Cuál es futuro para el dólar estadounidense?

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de ayer Reuters publicó los resultados de su encuesta que no resultaron muy positivos respecto al futuro del dólar estadounidense dependiendo del resultado de las elecciones.

¿El victorioso del día de hoy cambiará el destino del dólar?

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos han provocado bastante revuelo. No obstante, eso no es todo lo que ha estado afectando al dólar estadounidense.

Recordemos que el COVID-19 ha obligado a naciones como Estados Unidos ha inyectar dinero a la economía a través de estímulos, lo cual ha sido a costa del dólar estadounidense.

Es así como el Índice del dólar estadounidense (DXY), que mide al dólar estadounidense frente a una canasta de competidores, ha disminuido aproximadamente un 9% desde sus máximos en marzo.

Durante la semana pasada el dólar se fortaleció como consecuencia de un sentimiento de riesgo. Dicho sentimiento conllevó a los inversores a reducir sus posiciones debido a la incertidumbre sobre el resultado.

No obstante, las apuestas contra la moneda han superado a las que están a favor durante 31 semana seguidas. La pregunta es: ¿Eso cambiará dependiendo del resultado de hoy?

De acuerdo con el 70% de los analistas encuestados por Reuters, las posiciones netas cortas en dólares se mantendrán o aumentarán inmediatamente después de las elecciones. Por consiguiente, solamente 13 de los 42 encuestados aseguraron que se reducirían.

Steve Englander, jefe de investigación global de G10 FX en Standard Chartered, le explicó a Reuters que ciertamente «el movimiento del dólar depende de las elecciones, pero lo sorprendente es … el poco territorio que ha podido ganar el dólar y, en todo caso, muchos inversores ven este retroceso como una oportunidad de venta de dólares».

Mientras tanto, los estrategas cambiarios esperan que el dólar estadounidense se debilite frente al resto de monedas durante el próximo año.

¿Trump o Biden?

Un poco menos de la mitad de los encuestados por Reuters consideran que la reelección de Donald Trump junto con un Senado republicano sería el resultado que, bajo las condiciones actuales, podría fortalecer al dólar estadounidense.

No obstante, por los momentos, las encuestas no han sido muy favorecedoras para Trump.

Por otro lado, un victoria de Joe Biden y su partido en el Senado es considerado como el peor escenario para el dólar. La razón reside en el paquete de políticas que propuso durante su campaña; entre ellas un mayor estímulo fiscal.

En este sentido, las encuestas están favoreciendo a Biden. Hoy finalmente se acaba la incertidumbre pero los mercados pueden observar cierta volatilidad. ¿Cuál será el futuro del dólar estadounidense?

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -