sábado, abril 20, 2024

Apple supera expectativas a pesar de caída de ventas en China

Lenín Navas
Lenín Navas
Soy un internacionalista venezolano apasionado por las nuevas tecnologías y las dinámicas de la Economía Internacional. Me dedico al estudio de los efectos de la Cuarta Revolución Industrial en el mundo, las oportunidades de emprendimiento en América Latina y los flujos financieros internacionales.
- Publicidad -

Te puede interesar

A pesar del retraso en la salida de su nuevo producto insignia, el iPhone 12, Apple supera expectativas de ingresos en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los inversionistas, quienes llevaron a una caída en la cotización de las acciones de Apple debido a la disminución de ventas en China. Un problema que podría afectar el desarrollo de la empresa en el mediano plazo.

Apple supera expectativas de ingresos

Una de las mayores preocupaciones para la empresa estadounidense en este año 2020, era que no se pudiese alcanzar la expectativa de ingresos. Y es que, la pandemia generada por el COVID-19 había impedido la salida al mercado del iPhone 12, principal producto y fuente de ingresos de Apple. Algo que se temía podía afectar las ventas de la empresa y por tanto sus ingresos.

No obstante, y de forma sorpresiva para algunos, Apple informó en su último reporte financiero que no solo había alcanzado, sino que había superado las expectativas de ingresos para el tercer trimestre de 2020, excluyendo de la contabilidad las ventas del nuevo iPhone al ser un producto muy reciente. Alcanzando récords de ventas de computadoras Mac, y servicios de la compañía como Apple TV+ o iClouds.

Según Apple, la compañía habría obtenido ingresos en el orden de los 64.698 millones de dólares entre los meses de julio y septiembre de 2020. La mayoría de estos ingresos provienen de la venta de versiones del iPhone anteriores al iPhone 12, las cuales representaron 26.444 millones de dólares. Jugando también las Mac (9.032 millones de dólares) y los iPad (6.797 millones de dólares) un papel importante en el total.

La caída de ventas en China

A pesar de lo positivo de estas cifras, las cuales demuestran el fortalecimiento de sectores de la empresa distintos a los teléfonos iPhone. Las mismas no han sido suficiente para evitar un colapso en el precio de las acciones de Apple inmediatamente después de publicado el informe.

Esto debido a una importante disminución en las ventas de productos Apple en China, la cual ha caído mal a los inversionistas de la empresa, con una disminución del 5,88% en el precio de sus acciones en las últimas 24 horas.

Acciones de Apple caen debido a pobre desempeño en China, a pesar de superar expectativas de ingresos. Fuente: Yahoo Finance.
Acciones de Apple caen debido a pobre desempeño en China, a pesar de superar expectativas de ingresos. Fuente: Yahoo Finance.

Así, durante el tercer trimestre del año, las ventas de Apple en China disminuyeron un 29% hasta los 7.95 millardos de dólares, un 12% del total de ingresos de Apple frente al 17% que representaban el año pasado. La responsabilidad en esta caída ha sido adjudicada al lanzamiento tardío del iPhone 12, lo que ha reducido el interés de los compradores chinos por adquirir nuevos productos Apple.

Frente a esta situación los analistas se mantienen a la expectativa del desempeño que pueda tener el iPhone 12 en el mercado. Actualmente, existe la esperanza de que esta nueva versión del terminal de Apple supere ampliamente las ventas del iPhone 11.

Esto debido a las novedades introducidas en el teléfono, incluyendo un nuevo diseño, así como a la publicidad mucho más agresiva realizada por Apple. Sin embargo, y hasta que las primeras cifras de ventas no sean reveladas al público, el mercado se mantiene cauto con respecto a la empresa de la manzana.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -