viernes, diciembre 3, 2021

Previsión de la tendencia del precio del Petróleo

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

Al cierre del viernes el barril de petróleo WTI se negocia en US$ 35,77, en una semana adversa para el oro negro. La semana que viene se conocerá quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos, que sin dudas le dará más volatilidad al precio del petróleo.

Comportamiento de esta semana (WTI):

Gráfica del precio del petróleo:

Como se puede apreciar en el recuadro-resumen y en el gráfico semanal, la cotización del petróleo comenzó a la baja y con mucha volatilidad: según avanzó la semana aumentaron las bajadas como el miércoles. El martes (en verde) y hoy han sido los días menos bajistas.

Resumen: amago de debacle, amago por lo que se espera, durante toda la semana en el precio de los distintos «petróleos»: WTI & BRENT, etc. Las fuertes bajadas se adelantaron a las que teníamos previstas… pues esperábamos caídas, pero no tan virulentas: aunque sí más enérgicas, tal como avisamos la semana anterior. Han sido bastantes contundentes estas bajadas, y no las esperábamos -decíamos- tan pronto… pero quedan más.

Eso sí, se cumplieron todos los objetivos a la baja que marcamos, pues en las tres entregas que llevamos de este informe hemos anunciado ventas (con mayor o menor fuerza), que fueron hasta rebasar los 39,70 del WTI. Pero de un plumazo, esta semana, ha consumido El Mercado todos los soportes/objetivos que señalamos.

Tendencia del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Ya pocos son los analistas que apoyan la tendencia alcista para el petróleo en general, cambiaron el sesgo… después de precipitarse en sus recomendaciones; pero si se diera el escenario comprador, que nosotros seguimos descartando totalmente, sería estos los objetivos a alcanzar: 36,50, 37,15 y 37,80 como punto final para el medio plazo.

Nuestra apreciación o «apuesta», insistimos, sigue siendo la misma de siempre e incluso a peor en cuanto a más bajista… aunque no descartamos cierto amago (hasta el martes/miércoles que viene), por las elecciones de USA, de frenada vendedora si pudieran sostener, de algún modo, las cotizaciones de los distintos Crudos… aunque esto último lo creemos difícil.

Previsión a corto plazo (Semanal)

Medio/Largo Plazo (a 1 mes)

Bajista a muy BAJISTA…

Perderíamos los 36,60 hacia los 35,80 y, como última parada -de momento- estimada, los 35,30 dólares.

Previsión a medio/largo plazo (1 mes)

Conclusión

Los primeros estragos de la segunda Ola del Coronavirus en Europa, y posteriormente lo hemos visto en la Bolsa, los estamos comprobando en las cotizaciones del Crudo… porque aún no ha acabado de caer.

Cosa que anunciamos… las nuevas medidas harían devolvernos al pasado: principios de año (desde enero a abril) y sus consecuencias con los movimientos bajistas del petróleo; a los cuales ya estamos asistiendo por la baja demanda esperada por si acabamos, en el Viejo Continente, todos confinados de nuevo: como Francia que hace un par de días lo volvió a decretar, el resto de países endurecen las medidas con mayores restricciones que les afecta a sus economías desde ya y, por ende, a la demanda del consumo del petróleo.

Les invito a leer mi comentario de «El Mercado» en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 Comentarios

    • Hola Germán:

      Los $40 es la gran resistencia a batir a corto plazo. Mientras la demanda de crudo siga resentida por los confinamientos en gran parte de Europa, es difícil que el oro negro pueda seguir subiendo de valor.

      Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -