viernes, enero 21, 2022

Análisis de la tendencia del Petróleo

Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

En esta publicación vamos a acercar las claves del seguimiento para el petróleo en el Corto y Medio/Largo Plazo. Pero antes vamos con un resumen rápido de lo ocurrido durante esta última semana…

Comportamiento de esta semana (WTI):

Gráfica del precio del petróleo:

Como se puede apreciar en el recuadro-resumen y en el gráfico semanal, la cotización del petróleo comenzó levemente a la baja y con volatilidad: intentando mantener el tipo optimista; pero según avanzó la semana predominó la tendencia bajista (con abultado rojo en las cotizaciones del miércoles y de ayer viernes)… En definitiva: tal como vaticinamos en el anterior artículo de la semana pasada.

Resumen: el petróleo estuvo sostenido a la espera de las elecciones de USA, pero le costó y cuesta: por la trágica segunda ola de la pandemia en Europa que ya está obligando a tomar medidas drásticas y camino de un nuevo y total confinamiento; y esto último paralizará la economía y se verá reflejado, a corto plazo, en la cotización del crudo. De momento, en espera a que pase el 3 de noviembre… Aunque esta semana veamos algo más de rojo en los cierres diarios, pues le cuesta tanto mantenerse en dicha espera.

Análisis del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Destacados analistas, y en casi total consenso con otros menos destacados, siguen apostando por posiciones largas en los 40,50 con objetivos hacia los 41,00 y 41,30. Confundidos por el RSI, que les anima a que se decanten por esta tendencia: nosotros no estaríamos nada seguros de que pueda ocurrir este escenario alcista. Continúan estableciendo el Punto de pivote, o nivel de invalidación, en los: 40,50 

Nuestra apreciación o apuesta sigue siendo la misma de la última semana e incluso a peor en cuanto a más bajista… insistimos en lo dicho anteriormente.

Previsión a corto plazo (Semanal)

Medio/Largo Plazo (a 1 mes)

Bajista.

Se perderían los 40,50 y, seguidamente, a buscar los 40,00 y 39,70 y así sucesivamente… Hasta llegar, muy probablemente, a los niveles de abril (durante el confinamiento global) si nada lo impide que de nuevo volvamos a estar recluidos en casa y se paralice la economía otra vez (volvemos a insistir)…. Por lo menos Europa tiene a la vuelta de la esquina la repetición de la jugada.

Previsión medio / largo plazo (1 mes)

Conclusión

La segunda ola de la pandemia ya está aquí y ha venido para quedarse… Unos meses duros nos quedan por delante. Por lo que tendremos que seguir, muy de cerca, las previsiones del petróleo en general para saber a qué tipo de crisis mundial (si depresión o gran depresión) nos enfrentamos… Porque las de recuperaciones en V en la economía pues como que no se van a ver si nos Vuelven a confinar de nuevo. Triste pero real como tan cercano… Ya que nos toca a todos de algún modo: esperemos que sea el menos negativo, por lo menos para la salud.

Les invito a leer mi comentario de «El Mercado» en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -