domingo, marzo 3, 2024

Tendencia del petróleo a corto, mediano y largo plazo

Tom Lips
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de EuroPost.info
- Publicidad -

Te puede interesar

El petróleo ha finalizado la semana en US$ 40,88, luego de haber alcanzado un máximo de US$ 41.29. La gran pregunta que nos hacemos en este reporte semanal es: ¿Hacia dónde se dirige el oro negro?

Comportamiento de esta semana (WTI):

Gráfica del precio del petróleo:

Como se puede apreciar en el gráfico semanal, la cotización del petróleo comenzó a la baja y con volatilidad. En los dos últimos días (15 y 16) de esta semana, procuró, el oro negro -si el futuro de las energías alternativas lo siguen permitiendo-, un rebote o repunte en sus cotizaciones… y un socavón -también- debido a mayor volatilidad. 

En resumen: Inclinado a bajista con aspiraciones a rebote truncadas.

Tendencia del precio del petróleo

Corto Plazo (Semanal)

Destacados analistas, y en casi total consenso con otros menos destacados, apuestan por posiciones largas encima de 40,50 con objetivos en 41,00 y 41,35.

Y establecen el Punto de pivote, o nivel de invalidación, en los: 40,50.

Nuestra apreciación o apuesta sigue siendo la misma de las de los últimos días… Con palpable indecisión en su tendencia, probablemente, continuemos para el corto plazo como la habida esta última semana. No creemos que esté muy consolidada su fuerza compradora, para nosotros salta a la vista… por muy a la vista que tengamos, todo el Mundo, las elecciones de USA el 3 de noviembre: o dicho de otro modo… en compás de espera, ¿para luego caer?

Previsión a corto plazo (semanal)

Medio/Largo Plazo (a 1 mes)

Bajista.

Se perderían los 40,50 y, seguidamente, a buscar los 40,00 y 39,70 y así sucesivamente… hasta llegar, muy probablemente, a los niveles de abril (durante el confinamiento global) si nada lo impide que de nuevo volvamos a estar recluidos en casa y se paralice la economía otra vez…. por lo menos Europa lleva un camino imparable de repetición de la jugada.

Previsión medio / largo plazo (1 mes)

Conclusión

Parece que lo convulso de la pandemia Global no ha acabado. Por lo que tendremos que seguir, muy de cerca, las previsiones del petróleo en general para saber a qué tipo de crisis mundial (si depresión o gran depresión) nos enfrentamos… porque las de recuperaciones en V pues como que no se van a ver si nos vuelven a confinar de nuevo.

Les invito a leer mi comentario de “El Mercado” en general (Forex, Bolsa) de lunes a viernes en EuroPost.info.

- Publicidad -

Posts relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Deberían ir correlacionados casi siempre. Las descorrelaciones posibles se deben a varios factores: sobre todo al vencimiento de los Futuros (distintas fechas); y también a que el Brent tiende a ser menos optimista… según las circunstancias actuales de Europa (cotiza en Reino Unido), posibles confinamientos etc.

    Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -