miércoles, abril 24, 2024

El doble 11 de Alibaba está cerca y los compradores chinos esperan con ansias

Samantha Jimenez
Samantha Jimenez
Periodista freenlance, venezolana curiosa. Me complace trabajar con el periodismo digital e impreso.
- Publicidad -

Te puede interesar

El día de los solteros, o también conocido como el doble 11 de Alibaba está cerca. De acuerdo con una nota reciente de CNBC, los compradores chinos estarían dispuestos a gastar en marcas extranjeras. Debido a que los usuarios no podrán viajar fuera del continente de China por la pandemia del COVID-19, momento que aprovecharían para hacer las compras de productos importados. Lo que indica que los usuarios están recurriendo a las compras en línea.

El doble 11, se trata del evento de ventas online más grande del mundo. El evento dura 24 horas el 11 de noviembre donde compran miles de millones de dólares. También es conocido como Singles Day. El cual, el año pasado, registró venta récord para la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

Productos importados traerá éxito en el doble 11

Ahora bien, en una entrevista con CNBC, Alvin Liu, presidente del negocio de importación y exportación Tmall de Alibaba expresó que: «Creo que el producto de importación tendrá un gran negocio este año para el día de los solteros».

«Como saben, no hay viajes globales, por lo que los chinos se quedan en China continental. Pero aún prefieren comprar todo tipo de productos de alta calidad en el extranjero. Creo que el Día de los Solteros es el mejor momento para que compren muchas cosas», sostuvo.

Sin embargo, una encuesta reciente de AlixPartners mostró que el 66% de los consumidores chinos optarían por marcas nacionales. En lugar de las extranjeras y la causa principal de ello sería el patriotismo. Asimismo, la encuesta detalló que el 57% de los usuarios chinos tienen planeado gastar menos dinero en productos estadounidenses durante este año.

Pero Liu no cree que los resultados de esta encuesta sean del todo verdaderos. Sostuvo que gran parte de los usuarios en China siguen prefiriendo productos extranjeros, dentro de lo que destacan las marcas estadounidenses.

Él puntualizó: «Creo que no hay un gran cambio… así que vemos que los consumidores chinos todavía prefieren comprar todo tipo de productos de todo el mundo. Sin duda, Los Estados Unidos sigue siendo una opción para ellos y también vemos una gran demanda de EE.UU., todo tipo de categorías… por ejemplo, atención médica, suplementos, alimentos y productos de belleza».

Ventas récord el año pasado

Entre tanto, la firma describió los resultados del evento durante al año como «un jet volando a velocidad turbo». Para la empresa fundada por Jack Ma, el hombre más rico de China, las ventas de la edición 2019 fueron superiores a los 30.000 millones de dólares registrados en noviembre de 2018, con lo que la firma se anota un récord.

Durante este año, el gigante tecnológico ofrecerá dos períodos de pago: uno nuevo del 1 al 3 de noviembre y su ventana de compras tradicional de 24 horas el 11 de noviembre. La empresa dice que presentará más de 2 millones de productos nuevos, el doble del año pasado.

La situación de este año está siendo observada como un barómetro de cómo se está recuperando el fuerte apetito de los consumidores en China. En medio de señales de que la recuperación del gasto de los hogares ha comenzado a ampliarse.

Alibaba convirtió el doble 11 en China en un evento de compras de un día en 2009 y lo convirtió en el festival de ventas online más grande del mundo, empequeñeciendo al Cyber Monday en Estados Unidos. El año pasado, registró 38.400 millones de dólares en ventas en el día.

Inicialmente, estudiantes universitarios crearon el día de los solteros en la década de 1990 como una alternativa al Día de San Valentín para personas sin pareja. Y, Alibaba lo adoptó hace una década como herramienta de marketing.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -