jueves, abril 25, 2024

Precio del petróleo se hunde ante nuevas restricciones por COVID-19

Andreina Iglesias
Andreina Iglesias
Estudiante de Economía, apasionada por las criptomonedas y la Blockchain.
- Publicidad -

Te puede interesar

Este viernes el precio del petróleo cayó drásticamente a medida que se renovaron las restricciones al movimiento en Europa y se reavivaron las preocupaciones entorno al consumo mundial gracias al COVID-19.

COVID-19 le da otro derechazo al mercado petrolero

En primer lugar tenemos a una caída del 0,53% para el ICE Brent Crude (LCOc1), ubicándose al momento de redacción en USD 37,45 por barril. Asimismo tenemos al US West Texas Intermediate (WTI) cayó un 1,44% en las últimas 24 horas.

Imagen donde podemos observar la reciente caída en los precios del petróleo. Fuente: Oil Price.
Imagen donde podemos observar la reciente caída en los precios del petróleo. Fuente: Oil Price.

De acuerdo con Reuters, en el mes el WTI ha caído aproximadamente un 11%, mientras que el Brent ha acumulado una caída del 10%.

¿Qué está provocando la pesadilla del petróleo?

La pandemia sigue estando presente y qué mejor prueba que Europa en estos momentos.

Los líderes en Europa, especialmente Francia y Alemania han ordenado que sus países vuelvan a bloquearse ante la segunda ola de infecciones por COVID-19.

De hecho, esta semana la Comisión Europea lanzó un comunicado donde anunció las nuevas medidas adicionales que ayudarán a limitar la propagación del coronavirus.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo: «La situación del COVID-19 es muy grave. Debemos intensificar nuestra respuesta de la UE«.

De acuerdo al Centro Europeo del Control y Prevención de Enfermedades, actualmente los países con mayor reporte de casos en Europa son Rusia, Francia, España e Italia.

Esto ha provocado que se vuelva a crecer las preocupaciones entorno a la demanda y el consumo del petróleo. Y más cuando también Estados Unidos ha visto un importante repunte de los casos positivos para el COVID-19.

Paola Rodríguez-Masiu, analista senior de mercados de petróleo de Rystad Energy, le explicó a Reuters que el aumento de los casos infectados impactará la demanda de petróleo. ¡El tráfico se reducirá al mínimo durante los próximos cierres!, señaló Paola.

Sin mencionar que los inventarios de crudo en los países petroleros ya venían creciendo a un ritmo no recomendable. De hecho, de acuerdo con World Oil, el Instituto Estadounidense del Petróleo informó que los inventarios de crudo se expandieron en 4,58 millones de barriles la semana pasada.

Asimismo, los inventarios de gasolina de Estados Unidos aumentaron en 2,25 millones de barriles durante la semana pasada.

¿Mejorará la situación para el petróleo en lo que resta de año?

Los planes del mundo parece que se derrumban a medida que el COVID-19 arrasa. Sin embargo, siempre necesitamos algo a lo que aferrarnos.

El día de hoy Reuters publicó su encuesta mensual de analista donde concluye que el precio del petróleo continuará cotizando en un rango estrecho durante el resto del año.

Asimismo, los analistas aseguraron que la segunda ola de contagios retrasará la recuperación económica. Sin mencionar, la creciente oferta de crudo desde Libia.

De acuerdo con la encuesta, los analistas consideran que solo las elecciones presidenciales de Estados Unidos y buenas noticias sobre la vacuna podrán sacar al petróleo del comercio de rango limitado en lo que resta de año.

- Publicidad -

Posts relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Lo más reciente

- Publicidad -